Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 06:50 - Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo /

3.5°

SALTA

18 de febrero de 2020

La Bolsa cerró en baja y el riesgo país sube 50 puntos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las bajas más pronunciadas eran lideradas por acciones del sector financiero: Galicia perdía un 4,5%; Banco Macro caía un 4,3%; mientras que el Grupo Supervielle cedía un 3,8%.

El índice bursátil S&P Merval bajaba un 2,4%, a 38.257 unidades, en línea con un reacomodamiento general de precios de las plazas regionales tras el feriado estadounidense. Las acciones financieras lideraban la tendencia negativa.

Las bajas más pronunciadas de la jornada eran lideradas por los papeles del sector financiero: Galicia perdía un 4,5%; Banco Macro caía un 4,3%; mientras que el Grupo Supervielle cedía un 3,8%.

Los precios de los bonos operaban con mayoría de bajas ante la incertidumbre de la reestructuración, que la administración del presidente Alberto Fernández dice ser "insostenible" al haberla heredado del Gobierno anterior. Se fijó oficialmente una fecha límite del 31 de marzo para llegar a un acuerdo con los acreedores.

Los títulos en dólares bajaban en promedio un 1%, con un riesgo país de la banca JP.Morgan, que subía 50 unidades a 2.064 puntos básicos. En cambio, los bonos en pesos cotizaban con disparidad, luego de mostrar alzas de hasta 5% el lunes.

Los negocios en renta fija se reanudaron tras la falta de liquidez el lunes por un feriado en Estados Unidos, que alejó a muchos inversores y operadores de sus lugares tradicionales de trabajo.

Argentina realizará una "reestructuración profunda" de su deuda y esto generará "frustración" en los acreedores, dijo la semana anterior el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Las expectativas no son buenas", dijo Mariano Marco del Pont, jefe de operaciones de Silver Cloud Advisors en Buenos Aires. "Hasta que Argentina presente un plan o programa real que explique cómo van a hacer crecer la economía y reducir el déficit fiscal, no pasará nada. Y el tiempo se acaba", agregó.

"Ocurre que no sólo avanza rápidamente el calendario frente al exigente cronograma (de deuda) sino que además la semana pasada dejó un tono más duro hacia los bonistas", sostuvo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Agregó que "esta postura estaría anticipando una propuesta de mayor quita que podría ser rechazada (por los acreedores), y así abrirse un escenario de 'hard (duro) default' que tendría implicancias negativas para la economía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!