Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:56 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

18 de febrero de 2020

Sáenz:Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes

Sáenz destacó la importancia de la presencia del equipo interministerial de Gobierno en Tartagal. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Sáenz se reunió con miembros de las comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El encuentro se desarrolló en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado-Sede Tartagal, donde el mandatario provincial, junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, dialogó con caciques de Embarcación, Ballivián, Coronel Cornejo, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán.

Durante la reunión, Sáenz destacó la importancia de la presencia del equipo interministerial de Gobierno en Tartagal y resaltó que el mismo se encuentra a disposición de la gente para abocarse a sus necesidades y buscar las alternativas necesarias para mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades.

Por otra parte, el mandatario recibió distintos petitorios, vinculados con la resolución de problemas relacionados con la falta de agua y el acceso al servicio de salud por parte de miembros de los pueblos originarios.

En este sentido, Sáenz destacó que Salta necesita de una vez por todas un Estado presente, que esté al servicio de su gente. “No puedo concebir que los chicos se mueran de hambre, que no tengan agua" afirmó.

"Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes. Tenemos que hacerle ver al país que hay un norte olvidado, que debe despertar y para ello debemos trabajar todos juntos para que se termine la injusticia y la desigualdad", dijo Sáenz.

"Nos vamos a poner a trabajar juntos para que de una v



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!