Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2020

El Gobierno analiza subir la edad jubilatoria

El ministro de Trabajo explicó que crece la expectativa de vida y que los sistema previsionales tendrán que adaptarse. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Aclaró que los cambios deben realizarse "en calma y con tiempo, pensando en un esquema gradual" y que esta posibilidad no se va a tratar en el corto plazo.

El Gobierno planteó la posibilidad de subir la edad jubilatoria, al advertir que la expectativa de vida crece y que cada vez es más difícil mantener el sistema. "En algún momento vamos a tener que discutirla", dijo el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que explicó que el sistema previsional debe "ir adaptándose" a la realidad.

Actualmente las mujeres se jubilan a los 60 años, mientras que los hombres lo hacen a los 65. Moroni sostuvo que estas condiciones se establecieron mucho tiempo atrás y que en la actualidad la expectativa de vida es mayor.

Aclaró que los cambios deben realizarse "en calma y con tiempo, pensando en un esquema gradual" y que esta posibilidad no se va a tratar en el corto plazo. "Hay que pensarlo bien", dijo y habló de la necesidad de hacer correcciones en el sistema "para no llegar a un punto que se convierta en algo insostenible". "Son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto", afirmó en diálogo con radio La Red.

Además, subrayó que las edades actuales para jubilarse fueron dispuestas años atrás, que la realidad actual es que "la expectativa de vida crece todos los años". Planteó que en consecuencia los sistemas jubilatorios "van a tener que ir adaptándose a eso", porque si no "va a ser muy difícil" financiar el programa.
También habló del proyecto oficial para cambiar el esquema de jubilaciones de privilegio de los funcionarios del Poder Judicial e integrantes del cuerpo diplomático, que el oficialismo buscaría aprobar en sesiones extraordinarias.

"Cada juez se jubila con cientos de miles de pesos, y nosotros queremos que se deje de mantener ese sistema desigual. El poder judicial tiene buenos salarios y jubilaciones por encima del resto, por mucha diferencia", aseveró.
El proyecto propone que la jubilación de los magistrados será equivalente al 82% del promedio de las últimas ciento veinte remuneraciones actualizadas, es decir de los últimos diez años. Establece además el aumento gradual de la edad jubilatoria hasta los 65 años y sube un 7% el aporte de activos del Servicio Exterior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!