Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:45 -

22.8°

SALTA

19 de febrero de 2020

Francisco devolvió a la Argentina el cáliz que le regaló Fabiola Yáñez

El pontífice envió de regreso a la Basílica de Luján, la pieza que le había dado la pareja del presidente Alberto Fernández para que quede allí.

El papa Francisco decidió devolver el cáliz utilizado en la “misa por la unidad y la paz” de los argentinos que se celebró antes de la asunción del presidente Alberto Fernández y que le había regalado su pareja, Fabiola Yáñez. De esa misma misa participaron Fernández y el por entonces presidente saliente, Mauricio Macri.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), emitieron un comunicado oficial para aclarar que “el Papa recibió con gratitud el gesto de Fabiola Yáñez, Primera Dama, de regalarle el cáliz utilizado en la Misa de la unidad de los argentinos” y “uniéndose al anhelo tan deseado por todos, el Santo padre lo ha enviado al Santuario de Nuestra Señora Madre de Luján, encomendando a la Virgen el cuidado de la unidad del Pueblo”.

Yañez le había obsequiado el objeto sagrado durante la visita del presidente Fernández.

Según confirmaron fuentes de la Iglesia argentina, el Papa le entregó el cáliz en mano al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina ( CEA), el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, durante una reunión que tuvieron en la residencia de Casa Santa Marta la segunda semana de enero.

Ojea había presidido la misa en Luján dos días antes del traspaso de mando de Macri a Fernández, mientras que la homilía estuvo a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján. La celebración se había realizado en un clima de cordialidad entre los mandatarios entrantes y salientes.

"No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros de que este gesto que estamos realizando juntos, habla por sí mismo, y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz", dijo Scheinig en esa oportunidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!