Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

16.6°

SALTA

19 de febrero de 2020

Limitan a 55% el interés en saldos no pagados de las Tarjetas de Crédito

Fijan un tope de 55% para las tasas de interés de tarjetas de crédito

El Banco Central dispuso que las tasas no superen el 55% y además, la entidad monetaria decidió congelar las comisiones por 180 días.

Por otra parte, y en línea con la búsqueda de financiamiento más barato, el BCRA estableció este miércoles un tope del 55% para las tasas de las tarjetas de crédito.
Los bancos no podrán cobrar tasas a superiores al 55% para financiar compras realizadas con tarjeta de crédito, anunció también este miércoles el Banco Central.

El Directorio de la autoridad monetaria también congeló por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios, tras comprobar que las entidades habían vuelto a enviar en las últimas semanas avisos a sus clientes anunciando nuevos incrementos que comenzarían a regir desde marzo.

La decisión de avanzar en un tope a la tasa de tarjetas estuvo directamente relacionada con el pedido del presidente Alberto Fernández.

La apuesta oficial es que en marzo las familias tengan la posibilidad de financiar parte de esos consumos a menor costo, un aliciente con el que -confían- se animen a gastar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!