Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:34 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

19 de febrero de 2020

Al menos ocho muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau

Varios policías en la zona en la que se ha producido uno de los tiroteos:Crédito:Kai Pfaffenbach

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El primer ataque se produjo en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa. Hay un detenido y se desconocen los motivos del ataque.

Al menos ocho personas murieron este miércoles en dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau, una localidad en la periferia de Frankfurt, en el centro del país, según confirmó la policía local.

Las unidades especiales de la policía persiguen a los supuestos autores, que huyeron de la escena del primer ataque en un coche de color oscuro, agregó la policía. El popular diario “Bild” afirma por su parte que hay un detenido. Por el momento, se desconoce la motivación de los ataques.

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según la mencionada radio, que se remite a fuentes policiales.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía.

Un coche, en la zona de uno de los ataques

Un coche, en la zona de uno de los ataques (KAI PFAFFENBACH / Reuters)
El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 20.00 GMT en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil.

Según el canal de televisión N-Tv, el agresor o los agresores se han dado a la fuga, mientras que en las inmediaciones de los locales se ha desplegado un fuerte cordón policial.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Frankfurt, en el “Land” de Hesse.

Al menos ocho muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en el corazón de Berlín en diciembre de 2016.

Pero es la amenaza del terrorismo de extrema derecha lo que más preocupa a las autoridades alemanas, especialmente desde el asesinato de un miembro alemán pro migrante electo del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

El viernes, 12 miembros de un grupo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación masiva contra el terrorismo. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas como ocurrió en los atentados de Christchurch.

En octubre, un extremista de extrema derecha intentó llevar a cabo un ataque en una sinagoga en Halle. Incapaz de entrar al edificio religioso en el que los fieles se habían encerrado, le disparó a un transeúnte y al cliente de un restaurante turco, retransmitiendo sus ataques en vivo por Internet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!