Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 -

16.6°

SALTA

19 de febrero de 2020

Al menos ocho muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau

Varios policías en la zona en la que se ha producido uno de los tiroteos:Crédito:Kai Pfaffenbach

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El primer ataque se produjo en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa. Hay un detenido y se desconocen los motivos del ataque.

Al menos ocho personas murieron este miércoles en dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau, una localidad en la periferia de Frankfurt, en el centro del país, según confirmó la policía local.

Las unidades especiales de la policía persiguen a los supuestos autores, que huyeron de la escena del primer ataque en un coche de color oscuro, agregó la policía. El popular diario “Bild” afirma por su parte que hay un detenido. Por el momento, se desconoce la motivación de los ataques.

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según la mencionada radio, que se remite a fuentes policiales.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía.

Un coche, en la zona de uno de los ataques

Un coche, en la zona de uno de los ataques (KAI PFAFFENBACH / Reuters)
El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 20.00 GMT en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil.

Según el canal de televisión N-Tv, el agresor o los agresores se han dado a la fuga, mientras que en las inmediaciones de los locales se ha desplegado un fuerte cordón policial.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Frankfurt, en el “Land” de Hesse.

Al menos ocho muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en el corazón de Berlín en diciembre de 2016.

Pero es la amenaza del terrorismo de extrema derecha lo que más preocupa a las autoridades alemanas, especialmente desde el asesinato de un miembro alemán pro migrante electo del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

El viernes, 12 miembros de un grupo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación masiva contra el terrorismo. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas como ocurrió en los atentados de Christchurch.

En octubre, un extremista de extrema derecha intentó llevar a cabo un ataque en una sinagoga en Halle. Incapaz de entrar al edificio religioso en el que los fieles se habían encerrado, le disparó a un transeúnte y al cliente de un restaurante turco, retransmitiendo sus ataques en vivo por Internet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!