Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

13.7°

SALTA

19 de febrero de 2020

Murió la actriz Beatriz Bonnet

Beatriz Bonnet junto a Jorge Luz, uno de sus grandes amigos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La artista sufría Alzheimer y demencia senil, y había sido víctima de una estafa que provocó la pérdida de su hogar.

 

Tras una larga internación, la actriz Beatriz Bonnet, a los 89 años. La información la dio a conocer el productor Carlos Rottemberg a través de su cuenta oficial de Twitter en la que expresó que la actriz fue "símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar".

La publicación de Carlos Rottemberg anunciando la triste noticia

Sin lugar a dudas, fue una de las grandes comediantes del cine, el teatro y la televisión. Su don natural, su espontaneidad, su simpatía la colocaba entre las primeras figuras. Había nacido el 11 de diciembre de 1930, en Gualeguay, Entre Ríos, y desde su infancia las luces de las bambalinas la llamaban.

Apenas joven decidió que su destino estaba en Buenos Aires y hacia aquí se vino para estudiar baile, canto y actuación. Cuando trabajaba como cadeta en una bombonería de Diagonal Norte y Suipacha, la fortuna apareció frente al mostrador. "Un día entró un señor -solía recordar- y me dijo: 'Nena, ¿vos sos esta?'. Casi me descompongo. Tenía una foto mía. Vos te preguntarás cómo la tenía. Bueno, resulta que yo solía mandarle fotos al periodista Chas de Cruz y él se las mostraba a los directores. Y el que entró era Pedro R. Bravo, que me convocó para dar una prueba en una película. La di y directamente usaron esas tomas".

Esa película fue Mansedumbre, película en blanco y negro estrenada en 1953, con el protagonismo de Bonnet y Mario Vanadia. Tras aquel papel inicial entró al Instituto de Arte Moderno y, poco después, el director y empresario Francisco Gallo la contrató para hacer comedias en el teatro Astral. No conforme con este entrenamiento, decidió estudiar vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.

Su trabajo en el teatro fue muy satisfactorio y tuvo la oportunidad de trabajar en Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona; La zapatera prodigiosa, de García Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; La niña boba, de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu; Boeing Boeing, vodevil de Marc Camoletti; Una viuda difícil, de Conrado Nalé Roxlo, Narcisa Garay, mujer para llorar, de Juan Carlos Ghiano; Descalzos en el parque, de Neil Simon; Mi bella dama, de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; El conventillo de la Paloma, de Alberto Vaccarezza; Simple y maravilloso, de Will Glickman y Joseph Stein; Mi amiga la gorda, de Charles Lawrence; Mame, de Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, con música de Jerry Herman; Sorpresas, de Dan Goggin; y Doña Flor y sus dos maridos, basada en la novela de Jorge Amado, entre otras tantas obras.

Pero fue sin lugar a dudas la televisión la que le dio proyección popular que se inició en Canal 7 cuando fue contratada para hacer operetas. Después vinieron los ciclos de Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Dario Vittori, María Herminia Avellaneda, el Show Rambler, el Show Standard Electric, Casino Philips, Tropicana Cabaret, Mesa de Noticias, El infiel y muchas telecomedias.

Fueron estos trabajos los que la hicieron acreedora de cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros.

A pesar de todo este trabajo, no se privó de participar en la pantalla grande, convocada por directores como Don Napy, Julio Porter, Rodolfo Blasco, Ralph Pappier, Enrique Carreras, Roman Viñoly Barreto, Jorge Cromberg, Ángel Acciaresi, Rafael Cohen y Víctor Dinenzon.

Además de su actividad profesional fue una de las grandes conservacionistas del ambiente, dedicando parte de su tiempo al cuidado de los perros y gatos que albergaba en su casa.

En los últimos años, su salud se vio deteriorada a causa de demencia senil y tuvo que ser internada en un geriátrico para su atención, aunque trascendió que a causa de esta afección fue estafada por presuntas amigas.

En febrero de 2018 comenzó a circular en las redes sociales un comunicado de la Unión Argentina de Artistas de Variedades que daba cuenta de la desesperante situación que atravesaba Bonnet porque el geriátrico en el que se encontraba internada no recibía los pagos correspondientes e iba a ser desalojada.

En enero de este año, en tanto, se supo que se encontraba internada en el Hospital Fernández, sin la asistencia de una obra social. "La está pasando muy mal, con sonda y suero gástrico. Estaba en un geriátrico y ahora está en el Hospital Fernández gracias a la intervención de Mirtha Legrand y de Ángel Mahler, porque no tiene dinero", contó el periodista Damián Rojo en Intrusos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!