Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2020

En julio aumentarán las tarifas de luz y gas

Las tarifas de los servicios públicos estuvieron entre los temas que se trataron con la misión del FMI

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo en una entrevista radial que el aumento será "para los sectores que lo puedan soportar".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en una entrevista radial que en julio habrá un aumento de tarifas "para los sectores que lo pueden soportar". Sin embargo, aclaró que se mantendrá la tarifa social y "la lógica de prioridades que los argentinos votaron en octubre".

Cabe recordar que la ley de Emergencia Económica enviada por el gobierno de Alberto Fernández y aprobada en el Congreso dispuso el congelamiento de las tarifas de gas y de electricidad hasta el próximo 30 de junio. Cafiero confirmó que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que regirá desde julio.
 Durante la campaña electoral, Alberto Fernández prometió "pesificar" los principales componentes de las tarifas. "No puede haber un sector de la economía dolarizado mientras cobramos y producimos en pesos", se quejó.

Las tarifas de los servicios públicos estuvieron entre los temas que se trataron con la misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) que estuvo en el país hasta este miércoles. En esos encuentros, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les confirmó a los enviados de la entidad que no habrá un congelamiento permanente.

Kulfas le explicó a los técnicos del FMI que “no se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino de hacer una revisión que permita reducir donde sea posible los costos del sistema eléctrico y de gas, y poder generar tarifas razonables y accesibles donde hay mayores necesidades”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!