Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:15 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

2.4°

SALTA

20 de febrero de 2020

En julio aumentarán las tarifas de luz y gas

Las tarifas de los servicios públicos estuvieron entre los temas que se trataron con la misión del FMI

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo en una entrevista radial que el aumento será "para los sectores que lo puedan soportar".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en una entrevista radial que en julio habrá un aumento de tarifas "para los sectores que lo pueden soportar". Sin embargo, aclaró que se mantendrá la tarifa social y "la lógica de prioridades que los argentinos votaron en octubre".

Cabe recordar que la ley de Emergencia Económica enviada por el gobierno de Alberto Fernández y aprobada en el Congreso dispuso el congelamiento de las tarifas de gas y de electricidad hasta el próximo 30 de junio. Cafiero confirmó que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que regirá desde julio.
 Durante la campaña electoral, Alberto Fernández prometió "pesificar" los principales componentes de las tarifas. "No puede haber un sector de la economía dolarizado mientras cobramos y producimos en pesos", se quejó.

Las tarifas de los servicios públicos estuvieron entre los temas que se trataron con la misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) que estuvo en el país hasta este miércoles. En esos encuentros, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les confirmó a los enviados de la entidad que no habrá un congelamiento permanente.

Kulfas le explicó a los técnicos del FMI que “no se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino de hacer una revisión que permita reducir donde sea posible los costos del sistema eléctrico y de gas, y poder generar tarifas razonables y accesibles donde hay mayores necesidades”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!