Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:28 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

20 de febrero de 2020

ANMAT retirará un helado con una peligrosa bacteria

Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate - Postre Tricolor / Lote QL t1 L" de ocho porciones.

Se está realizando un retiro preventivo del producto luego de que hallaran la presencia de una bacteria que, en algunos casos, puede producir meningitis.


Un postre helado de una marca perteneciente a una reconocida cadena de supermercados está realizando un retiro preventivo del producto luego de que hallaran la presencia de una bacteria que, en algunos casos, puede producir meningitis.

A raíz de que se detectó la presencia de una bacteria denominada "Listeria Monocytogenes" en un postre helado de la marca "Great Value", perteneciente a la cadena "WAL-MART", el alimento está siendo retirado de las góndolas de manera preventiva tras la advertencia de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Se trata de la "Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate - Postre Tricolor / Lote QL t1 L" de ocho porciones donde, tras los estudios pertinentes en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca, se encontró la bacteria en cuestión.

"Esta bacteria puede causar listeriosis, una infección que en la mayoría de las veces pasa sin problemas", explicó a Con Bienestar el doctor (M.N. 91262) y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.

El especialista hizo hincapié en que la listeriosis produce generar intoxicación alimentaria y derivar en fiebre o diarrea, pero se resuelve espontáneamente. "En casos como mujeres embarazadas, mayores de 65 años o personas con algún problema inmunológico, pueden producirse cuadros graves como meningitis", argumenta Sued.

Además, agrega: "En los casos de brote por la presencia de esta bacteria, se trata de buscar a las personas que estuvieron expuestas y evaluarlas clínicamente". Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, la ANMAT recomienda abstenerse de adquirirlo, y en caso de haberlo comprado, evitar consumirlo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!