Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2020

El Gobierno canjear más de $9.000 millones (145,7 millones de dólares)

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

En la licitación de los BONOS BADLAR + 100 pbs. vto. 2021,se adjudicó un total de VNO $ 9.001 millones, en el marco de la reapertura del canje activo cuyo pago de capital fue reperfilado.

El Gobierno logró canjear este jueves más de $9.000 millones (145,7 millones de dólares) por el Bono Dual (AF20), es decir, casi tres veces más de lo previsto inicialmente, en el marco de la reapertura del canje activo cuyo pago de capital fue reperfilado la semana pasada hasta fines de septiembre.

En un comunicado, el Ministerio de Economía dijo que "colocó 9.001 millones de pesos del 'Bono Badlar + 100 pbs', con un precio de corte de 1.089 pesos y una tasa anual del 34,55%".

"Debido a la cantidad de ofertas recibidas en la licitación de los BONOS BADLAR + 100 pbs. vto. 2021 se decidió incrementar el monto total a adjudicar anunciado. Por ello se adjudicó un total de VNO $ 9.001 millones. El total en circulación de los BONOS BADLAR + 100 pbs. vto. 2021, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a VNO $10.345 millones", indicó la cartera que lidera Martín Guzmán .

Operadores del mercado coincidieron en que el canje del AF20 esta vez funcionó mejor que los anteriores porque "salió a un precio casi de mercado", si uno piensa que un inversor compró el Bono Dual post reperfilamiento.

Por otro lado, la Secretaría de Finanzas colocó dos letras del Tesoro en pesos (Lebad) por $3.600 millones (58,3 millones de dólares).

La colocación de Lebad con vencimiento el 28 de mayo fue por 2.588 millones de pesos, con un precio de corte de 1.042,41 pesos por cada 1.000 pesos, lo cual representa una tasa nominal anual del 37,39%, en tanto que para las Lebad con vencimiento el 28 de agosto se colocaron 1.012 millones de pesos, con un precio de corte de 1.005,44 pesos y una tasa anual del 40,4%. "El rollover de las Lecaps fue muy bajo, si se tiene en cuenta que la semana que viene vencen $20 mil millones", analizó un especialista del mercado.

El comunicado de Economía resaltó que se recibió un total de 845 órdenes de compra por 27.455 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!