Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:22 -

22.4°

SALTA

20 de febrero de 2020

Desfile en conmemoración del 207° aniversario de la Batalla de Salta

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El tradicional desfile cívico, militar y gaucho del que participaron instituciones educativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de toda la provincia.

Los actos en conmemoración al 207° aniversario de la Batalla de Salta comenzaron por la mañana en un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco en la plaza General Manuel Belgrano. Allí tuvo lugar el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se colocó una ofrenda floral al pie del monolito en honor al General Manuel Belgrano.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al monumento 20 de Febrero donde se dio continuidad a los actos protocolares.

Allí, el vicegobernador Marocco realizó la revista de tropas formadas y saludó a los efectivos junto a la intendente capitalina Bettina Romero y el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Mariano Castelli.

Luego, las autoridades se trasladaron al pie del Monumento para la colocación de ofrendas florales, tras lo cual la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional.

Con la presencia de cientos de vecinos que se acercaron a participar del acto patrio, las autoridades procedieron a distinguir las banderas de las tropas de la V Brigada de Montaña con la “Gran Cruz Belgraniana”, máxima distinción otorgada por el Instituto Nacional Belgraniano.

Luego de una invocación religiosa a cargo del padre Marcelo Méndez, el coronel Castelli se dirigió a los presentes con unas sentidas palabras sobre la gesta que evoca esta fecha patria.

En nombre del Gobierno Provincial, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, pronunció un discurso en el que tras enumerar las cualidades y logros del General Belgrano en beneficio de la patria, recordó las palabras del gobernador Gustavo Sáenz. “Hoy, como dijo el gobernador, la Batalla de Salta se libra en el norte y en cada rincón de nuestra provincia que sufre la pobreza, la desigualdad y la injusticia. Si nuestro camino se ilumina con los ejemplos de nuestros mayores, podremos vencer”.

Finalmente tuvo lugar el tradicional desfile cívico, militar y gaucho del que participaron instituciones educativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de toda la provincia.

Al mando del general Belgrano, el enfrentamiento del 20 de febrero de 1813 significó una barrera para el avance de las tropas realistas hacia el sur y la recuperación de la ciudad de Salta.

Participaron en los actos el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y de Salud Pública Josefina Medrano; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile; jueces de corte, legisladores provinciales, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades militares y policiales, representantes gremiales y sindicales, entre otros. También asistió el embajador de Canadá, David Usher.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!