Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

17.2°

SALTA

21 de febrero de 2020

El Gobierno designó la nueva conducción de las Fuerzas Armadas

El general Juan Martín Paleo conducirá el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El recambio obligará a un realineamiento en la cadena de mandos en cada fuerza, lo que derivará en el pase a retiro de varios oficiales. Podría reducirse el número de generales.

El Gobierno Nacional designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. El presidente Alberto Fernández, en su condición de comandante en jefe, definió junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi quienes encabezarán el Estado Mayor Conjunto y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, asumirá el general de Brigada Juan Martín Paleo; como Comandante Operacional del EMCO, el general de Brigada Martín Deimundo Escobal; el cargo de jefe del Estado Mayor General del Ejército, lo ocupará el general de Brigada Agustín Humberto Cejas; el contraalmirante Julio Horacio Guardia será el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada y el brigadier Xavier Julián Isaac estará al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Las cúpulas serán reducidas en número respecto a la cantidad actual de altos mandos en actividad y se estima que al menos la mitad de los altos mandos de cada fuerza dejaría el servicio activo. 

Fernández, aprovechó la ocasión para agradecer el desempeño de los jefes salientes de las Fuerzas Armadas e hizo referencia a quien encabezó el Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el Comando Operacional del EMCO general de División Carlos Alfredo Pérez Aquino; el Ejército Argentino teniente general Claudio Pasqualini; el Estado Mayor General de la Armada almirante José Luis Villán y el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea brigadier general VGM Enrique Amrein.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!