Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 13:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de febrero de 2020

Murió Jorge Todesca, último director del Indec

En su llegada al Gobierno, en 2015, Mauricio Macri lo había convocado para normalizar el Instituto de Estadísticas y Censos. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El economista padecía una enfermedad desde que estaba al frente de la gestión en el organismo de estadísticas, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Jorge Todesca, titular del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) durante el gobierno de Mauricio Macri y previamente viceministro de Economía de la Nación, falleció este viernes a los 73 años de edad. El economista padecía una enfermedad desde los momentos en los que estaba al frente del organismo de estadísticas.

Todesca fue reconocido por su gestión en el Indec, a partir de la cual el organismo recuperó la credibilidad luego de los últimos años kirchneristas. En 2016 había sido internado producto de un cáncer que lo aquejaba, aunque en aquella oportunidad había logrado recuperarse para retomar la actividad.

Tan buena fue su labor al frente del Indec que el propio presidente Alberto Fernández lo reconoció cuando anunció que no seguiría en su cargo cuando iniciara el nuevo gobierno, allá por diciembre de 2019.
Todesca, que fue director del Indec desde el 12 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019, tuvo una larga trayectoria en la gestión pública y en su profesión.

En 2002, fue viceministro de Economía durante la gestión de Jorge Remes Lenicov bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

Además, fue secretario de Comercio Interior en 1989 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y vicepresidente del Banco Provincia entre 1999 y 2001.

Asimismo, en el ámbito privado fundó en 1994 la consultora Finsoport, de la cual era el titular hasta hoy.

En el ámbito académico, se graduó en la licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue profesor de posgrados en la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), entre otras.

También publicó libros y artículos entre los que se destacan "El mito del país rico" y "La necesidad de una política industrial en Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!