Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de febrero de 2020

Una muerte y confirman 144 casos de sarampión

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hasta hoy "el 22% de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias". Y "se registró el primer fallecimiento por sarampión en Argentinas.

Los casos confirmados de sarampión son 144 en todo el país, luego del brote que comenzó a mitad del año pasado y que se mantiene activo en la ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades bonaerenses, informó hoy el Ministerio de Salud.

Del total de casos, tres presentan antecedente de viaje a Estados Unidos y otros tres a Brasil, a las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis, detalló la cartera sanitaria en un Alerta Epidemiológica.

La distribución de personas enfermas de sarampión según su residencia es la siguiente: uno en Córdoba, 25 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 118 en la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense se vieron afectados 19 partidos: 3 de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda,Berazategui, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, Tigre, Vicente López, Malvinas Argentinas y Marcos Paz.

"Se destaca la aparición de casos en nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas", resaltó el parte oficial.

 
Hasta hoy "el 22% de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias", añadió.

Y destacó que "se registró el primer fallecimiento por sarampión en Argentina desde que se alcanzó la eliminación de esta enfermedad. La paciente de 50 años presentaba inmunocompromiso por ser transplantada renal y presentó un cuadro de encefalitis".

El Ministerio recordó que las áreas con indicaciones ampliadas de vacunación contra la enfermedad comprenden a CABA y en provincia de Buenos Airea a la Región V que incluye a Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

También la Región VI que abarca Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes.

 
Y la Región VII que comprende General.La Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno, y la Región XII en La Matanza.

La mejor manera de protegerse contra el sarampión es aplicarse la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o con la doble viral (sarampión y rubéola).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!