Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 14:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de febrero de 2020

Una venezolana rompió el récord mundial en salto triple en España

La bicampeona mundial batió la marca en su último salto de 15.43

Por: AFP

Yolimar Rojas quebró la marca de Lebedeva (2004), y tiene el oro olímpico a la vuelta de la esquina.

 Yulimar Rojas rompió este viernes el récord mundial bajo techo del salto triple en la justa atlética Villa de Madrid. La venezolana de 24 años y bicampeona mundial batió la marca en su último salto de 15.43, siete centímetros más lejos que el previo registro que estuvo en manos de la rusa Tatyana Lebedeva desde 2004.

"De verdad que no me lo creo, estoy en estado de 'shock'", dijo Rojas. "Me pareció tan fácil, es tan indescriptible la emoción... Superfeliz, supercontenta. Lo había estado buscando desde el primer salto y mira... en el último salió''.

El salto en la justa disputada en la capital española fue dos centímetros que la mejor marca de Rojas al aire libre. El récord mundial al aire libre es de 15.50 y la dueña ha sido la ucraniana Inessa Kravets desde 1995.

"Cuando llegue a casa, voy a llorar porque esto es lo que desea cualquier atleta y hoy lo hemos conseguido", dijo Rojas.

Rojas cuenta con la segunda y la tercera mejor marca de todos los tiempos en el salto triple, ya que alcanzó 15.41 el año pasado en Andújar, España, al aire libre.

La marca de Kravets es su próximo objetivo, y los Juegos Olímpicos de Tokio se presentan como el escenario ideal.

"Vamos muy bien, Tokio está a la vuelta de la esquina y ya quiero que llegue el día de poder saltar en los Juegos, poder demostrar mi talento y seguir buscando esa medalla olímpica", dijo Rojas.

"Vamos a seguir entrenando, vamos a seguir enfocados en ello. Terminamos una temporada de invierno sin lesiones y ya con ganas de que llegue el verano para ir a por todas''.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!