Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 05:26 - La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones / Asistencialismo sin soluciones de fondo, un déficit que atraviesa varios gobiernos / El drástico cambio de las estrategias militares rusas en la segunda etapa de la guerra con Ucrania / Cannes se prepara para la cita mundial del cine / La nueva generación de directoras españolas que pisa fuerte en los festivales / Detenida en Honduras la narcotraficante Herlinda Bobadilla, cuya extradición reclama EEUU / Director iraní denuncia arresto de profesionales del cine / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes / Kuleba viaja este lunes a Bruselas en pleno bloqueo de negociaciones de la UE para sancionar el petróleo ruso / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Parte de Saná, capital de Yemen bajo control rebelde, primer vuelo comercial en seis años / Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico /

9.6°

SALTA

23 de febrero de 2020

Gustavo Sáenz:La ambulancia cubrirá las necesidades de Alto La Sierra

La unidad fue entregada por el gobernador Sáenz al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, quien será el responsable del traslado hasta la zona.

El Gobernador Gustavo Sáenz entregó una ambulancia para el área operativa de Alto La Sierra. Se trata de una unidad de mediana complejidad equipada con camilla, silla de ruedas y tubo de oxígeno para la asistencia y traslado de pacientes, lo hizo junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano y autoridades de su gabinete.

La ambulancia está equipada y preparada para el traslado de pacientes dentro del área operativa y teniendo como base el hospital de Alto La Sierra. Esta unidad fue adquirida en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos  Orán, Rivadavia y San Martín.

La unidad fue entregada por el gobernador Sáenz al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, quien será el responsable del traslado hasta la zona. 

También se proveyó nuevo equipamiento para el hospital de Santa Victoria Este. Se entregó un electrocardiógrafo, un oxímetro de pulso, dos laringoscopios, tensiómetros y medicamentos. Equipos de ambos y botas de goma para mujeres y varones, integrantes del personal de salud.

Sáenz destacó la alegría de entregar una ambulancia para la gente y que el intendente de Santa Victoria Este lleve la ambulancia a la zona de Alto la Sierra. “Es una ambulancia completamente nueva para Alto La Sierra, para la gente que tanta falta hacía. “Seguiremos trabajando fuertemente por el bienestar de todos y cada uno de los salteños”, recalcó.

Por su parte, Medrano señaló que un nuevo vehículo para traslados de pacientes es una forma de ir dando respuesta a las necesidades y suma a la accesibilidad que se busca desde el sistema de salud. “Esto es un logro del Gobierno, ministerial y personal porque vamos dando respuesta a las personas”, indicó.

Nerón agradeció la gestión realizada por Sáenz y destacó que es la primera vez que un Gobernador llega hasta las comunidades indígenas de Santa Victoria Este. Así también, hizo extensivo su agradecimiento al senador provincial, Mashur Lapad. “Como indígena le digo gracias al Gobernador porque es el único que llegó a las comunidades y caminó con nuestra gente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!