Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:50 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

23 de febrero de 2020

Récord de turistas en el fin de semana largo de Carnaval

Este año hubo un crecimiento del 7 por ciento en la estadía promedio.

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos lugares del país durante el fin de semana largo. Hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento.

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos lugares del país durante el fin de semana largo, "un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval", informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

"Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país, y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional", sostuvo el ministro Matías Lammens.

De acuerdo al informe oficial, hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento.

En tanto, la ocupación hotelera creció el 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y fue del 90 por ciento en el partido de la Costa, mientras que en Villa Carlos Paz llegó al 91 por ciento.

En tanto, en la región Litoral, Corrientes capital llegó al 93 por ciento mientras que Gualeguaychú, en Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días por sus tradicionales carnavales, alcanzó una ocupación del 95 por ciento.

En Mendoza, en la región de Cuyo, el nivel de ocupación hotelera fue del 87 por ciento en destinos como San Rafael, en tanto que Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, en el noreste, trepó al 95 por ciento.

Las Grutas, en la Patagonia, superó el 95 por ciento mientras que en Ushuaia fue del 83 por ciento y en El Calafate llegó al 85 por ciento.

El gasto total superó los 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2 por ciento en relación al año pasado en términos reales, descontada la inflación, destacó el relevamiento del ministerio.

También señaló que hubo un crecimiento del 7 por ciento en la estadía promedio.

Demoras hacia la Costa
Miles de autos colapsan gran parte de la Autovía 2, camino hacia la costa atlántica, producto del inicio del fin de semana largo de carnaval.

Desde el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, comienzan las demoras, con largas colas a metros de la salida hacia la Ruta 2.

Luego, ya en la Autovía 2, a partir del kilómetro 28 el tránsito comienzo a ser lento y con muchas demoras, según informó la empresa concesionaria Aubasa, y agregó que "en Ruta 11 debido al gran flujo vehicular hacia la costa, se registran importantes demoras desde Esq. de Crotto a Gral Conesa".

En Salta las reservas hoteleras para este fin de semana extralargo por los feriados de carnaval rondan entre el 80 y el 90%. Las estimaciones las dio a conocer el presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria.

"Las cifras corresponden a estimaciones de reservas que se realizan previamente en los establecimientos pero en estos momentos hay mucho movimiento de gente que llega sin reserva también, lo que se denomina "walking', que es el caminante que ingresa al hotel sin reserva. Entonces a veces los niveles de ocupación terminan siendo un poco más alto que los de reserva. Esto es muy bueno. Hay mucho público "walking' que termina siendo un incremental", explicó García Soria.
El funcionario manifestó que dialogó con representantes de la Cámara Hotelera, quienes le informaron que el número iba creciendo. Para la noche de ayer registraban un 80% de estimaciones de reserva en los establecimientos de la ciudad de Salta y para la noche de hoy y de mañana estaban próximos al 90%. El martes habría una baja, ya que los turistas van regresando a sus ciudades de origen.

Añadió que también hay una muy buena estimación de reservas hoteleras en otras localidades como Cafayate, donde se lleva a cabo la tradicional Serenata y Cachi donde hay desentierro del carnaval, rondas de copleros, almuerzos comunitarios y corsos.

"Ya el movimiento natural de un fin de semana largo es incremental así que ni hablar cuando se suma la Serenata y festejos de carnaval. Verdaderamente es muy alto", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!