Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2020

River se impuso ante Estudiantes de la Plata

River vuelve a sacarle tres puntos de diferencia a Boca (goleó a Godoy Cruz 3 a 0) en la tabla de posiciones de la Superliga.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Rafael Santos Borré y Matías Suárez anotaron los goles para el Millonario, que volvió a superar con autoridad una prueba de fuego. A dos fechas del final del torneo, lleva tres puntos de ventaja sobre el Xeneize

River enhebró su sexta victoria consecutiva (incluyendo el 2-1 ante Independiente por el pendiente) y reafirmó su condición de líder de la Superliga: derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante y volvió a romper tres puntos de ventaja sobre Boca, su más inmediato perseguidor. Rafael Santos Borré y Matías Suárez convirtieron los goles para los conducidos por Marcelo Gallardo, que se impusieron con autoridad ante un adversario que los incomodó en los primeros compases del partido. Pero, como casi siempre en la era del Muñeco, encontraron el camino de la victoria...

Estudiantes le planteó a River un partido en espejos. Con un esquema similar (cinco en el fondo y carrileros), apostó a presión contra presión y a los duelos (no confundir con persecuciones) individuales. Así, por momentos en el inicio el partido se hizo de ida y vuelta. El Pincha tuvo tres veces la apertura del marcador: a los 10 minutos, tras un centro atrás, Estévez remató desde buena posición y se encontró con el cierre de Rojas; y a los 11, Retegui, puro sacrificio, probó desde el borde del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Armani. El mismo Estévez sacó un bombazo a los 20 que hizo temblar el travesaño.

Pero el Millonario enseguida mostró sus credenciales: Montiel envió un centro desde la derecha y Borré cabeceó cruzado: su intento pasó a centímetros de la valla. Y a los 21′ llegó el 1-0 para la visita: Borré marchó cara a cara con Andújar y, a pesar de que el control se le fue algo largo, alcanzó a puntear por debajo del arquero y así romper la paridad.

Estudiantes logró intervenir los circuitos de elaboración de River, pero las disposiciones tácticas favorecieron el juego directo. Y ahí pesó la jerarquía de los dirigidos por Gallardo, que en las áreas (y en las transiciones veloces) tuvieron mayor peso, con carrileros que aparecieron como wines. A los 33′, Borré habilitó a Montiel, quien definió cruzado y el tiro se fue ancho. Y, a los 39, Suárez enganchó en el área y se quedó sin potencia para el último toque.

En la segunda parte, la presión de River continuó dándole frutos. Además, los mediocampistas empezaron a encontrar algo más de libertad, ofreciéndole más vías de llegada al Millonario. En consecuencia, Nacho Fernández probó la resistencia de Andújar a los 2 minutos, merodeó el arco en más de una oportunidad y, a los 18′, movió el balón hasta encontrar el 2-0. Nacho Fernández lanzó el buscapié para Suárez, quien punteó la pelota, se desvió en Mascherano y terminó en la red.

River terminó ganando con comodidad un partido que comenzó complicado. Por momentos hasta se floreó, y apenas se inquietó con alguna jugada individual de los ingresados Gastón Fernández y el chiquilín Sarmiento, o con el cabezazo postrero de Schunke.

Crédito: @RiverPlate

El Millonario dio otro paso detrás del objetivo de obtener la Superliga, una de las “deudas” de la gestión Gallardo, que ostenta dos Copas Libertadores y tres Copas Argentina, pero el último torneo de Primera División de la Banda data de mediados de 2014, con Ramón Díaz en el banco de suplentes. Y no sintió la presión que le metió Boca, igualando su línea en la tabla de posiciones instantes antes de que saliera al campo de juego en La Plata. El aplomo de un equipo que lleva casi seis años de un ciclo soñado.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Nahuel Estévez; Facundo Mura; Iván Gomez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Ángel González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Jorge Hirschi.

Árbitro: Darío Herrera.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!