Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

16.6°

SALTA

24 de febrero de 2020

La OMS dijo que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus

Un hombre es revisado en un hospital de Shanghái. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur y agregó: "Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ya no usa el término “pandemia” pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más. “Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en: Irán, Italia y la República de Corea”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

En Italia, donde ya hay cinco muertos, las autoridades montaron controles de ruta, cancelaron partidos de fútbol y cerraron sitios como la reconocida casa de ópera La Scala.

En Irán, surgió un informe de decenas de muertes en una sola ciudad mientras se reportaba que las infecciones se habían propagado por primera vez a Irak, Kuwait, Bahréin y Afganistán.
En todo el mundo, cayeron los mercados de valores y futuros. El número de personas enfermas por el coronavirus superó las 79.000 a nivel mundial.

China todavía tenía la gran mayoría de los casos, pero al registrar niveles más bajos de nuevas infecciones, la atención se volcaba a nuevos frentes del brote. El principal entre ellos es Corea del Sur, en donde el presidente Moon Jae-in puso al país bajo alerta roja, el máximo nivel, que permite "medidas poderosas sin precedentes'' para contener la crisis.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Más allá de extender una demora para el inicio del año escolar para la zona más afectada a nivel nacional, Daegu, sigue por verse qué tan lejos llegará el gobierno.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!