Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:40 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

2.4°

SALTA

24 de febrero de 2020

La OMS dijo que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus

Un hombre es revisado en un hospital de Shanghái. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur y agregó: "Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ya no usa el término “pandemia” pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más. “Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en: Irán, Italia y la República de Corea”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

En Italia, donde ya hay cinco muertos, las autoridades montaron controles de ruta, cancelaron partidos de fútbol y cerraron sitios como la reconocida casa de ópera La Scala.

En Irán, surgió un informe de decenas de muertes en una sola ciudad mientras se reportaba que las infecciones se habían propagado por primera vez a Irak, Kuwait, Bahréin y Afganistán.
En todo el mundo, cayeron los mercados de valores y futuros. El número de personas enfermas por el coronavirus superó las 79.000 a nivel mundial.

China todavía tenía la gran mayoría de los casos, pero al registrar niveles más bajos de nuevas infecciones, la atención se volcaba a nuevos frentes del brote. El principal entre ellos es Corea del Sur, en donde el presidente Moon Jae-in puso al país bajo alerta roja, el máximo nivel, que permite "medidas poderosas sin precedentes'' para contener la crisis.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Más allá de extender una demora para el inicio del año escolar para la zona más afectada a nivel nacional, Daegu, sigue por verse qué tan lejos llegará el gobierno.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!