Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2020

La OMS dijo que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus

Un hombre es revisado en un hospital de Shanghái. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur y agregó: "Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ya no usa el término “pandemia” pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más. “Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en: Irán, Italia y la República de Corea”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

En Italia, donde ya hay cinco muertos, las autoridades montaron controles de ruta, cancelaron partidos de fútbol y cerraron sitios como la reconocida casa de ópera La Scala.

En Irán, surgió un informe de decenas de muertes en una sola ciudad mientras se reportaba que las infecciones se habían propagado por primera vez a Irak, Kuwait, Bahréin y Afganistán.
En todo el mundo, cayeron los mercados de valores y futuros. El número de personas enfermas por el coronavirus superó las 79.000 a nivel mundial.

China todavía tenía la gran mayoría de los casos, pero al registrar niveles más bajos de nuevas infecciones, la atención se volcaba a nuevos frentes del brote. El principal entre ellos es Corea del Sur, en donde el presidente Moon Jae-in puso al país bajo alerta roja, el máximo nivel, que permite "medidas poderosas sin precedentes'' para contener la crisis.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Más allá de extender una demora para el inicio del año escolar para la zona más afectada a nivel nacional, Daegu, sigue por verse qué tan lejos llegará el gobierno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!