Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2020

Wall Street cae más de 2% y Europa se desploman

El S&P 500 retrocedió un 3,35% y las acciones tecnológicas agrupadas en el Nasdaq bajaron un 3,71%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones perdió 3,56%. El índice estrella de la bolsa neoyorquina tuvo así su peor jornada en más de dos años y se ubicó por debajo de su nivel de inicios de 2020.

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja este lunes 24 de febrero de 2020 en medio de preocupaciones crecientes del mercado por un aumento de los contagios del nuevo coronavirus fuera de China. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, llamó a no sacar conclusiones anticipadas sobre el impacto del coronavirus sobre la economía global, o sobre las decisiones de las cadenas de suministro, diciendo que aún es muy pronto para conocerlo.

 

El Dow Jones Industrial Average perdió 3,56% a 27 960,80 puntos. El índice estrella de la bolsa neoyorquina tuvo así su peor jornada en más de dos años y se ubicó por debajo de su nivel de inicios de 2020. En tanto el tecnológico Nasdaq cedió 3,71% a 9.221,28 unidades y el S&P 500, de las 500 mayores empresas de Wall Street, perdió 3,35% a 3.225,89.

La Bolsa de Nueva York se derrumbó en la apertura y terminó a la baja ante temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración de la economía mundial por el fuerte incremento de afectados por el coronavirus fuera de China. “Como en cada epidemia, el mercado se interesa por su duración y dirección”, destacó Quincy Krosby, de Prudential. “Lo que retuvo la atención del mercado desde el fin de semana es que el virus se propaga, que migra”, añadió. Así los corredores buscaron evitar el riesgo de valores más volátiles como las acciones, para reposicionarse en activos más estables como las obligaciones y el oro.

La tasa de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años, que baja cuando sube el precio de las obligaciones por mayor demanda, cedía a 1,364% hacia las 21H40 GMT, contra 1,471% al cierre del viernes. El oro en tanto subía más de 1% y se ubicaba en un máximo en 2013, a 1 660,81 dólares por onza.

Wall Street ya había cerrado en rojo el viernes, afectado por las incertidumbres que persistes alrededor de la epidemia y algunos indicadores decepcionantes sobre la economía estadounidense. Durante la semana pasada, el Dow Jones perdió 1,4%, y el Nasdaq 1,6%.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!