Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:02 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

2.4°

SALTA

24 de febrero de 2020

Guzmán:Vamos a seguir profundizando el entendimiento mutuo con el FMI

El respaldo de Estados Unidos es crucial para la aprobación del nuevo acuerdo que la Argentina negocia con el FMI.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Economía llegó a Estados Unidos y avanzará en las discusiones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI),luego viajará a Nueva York.

WASHINGTON.- Martín Guzmán llegó a Washington luego de un largo vuelo desde Riad, se cambió, y se subió a una van de la embajada argentina que lo llevó junto con Sergio Chodos hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde lo esperaban los dos funcionarios que siguen a la Argentina, Luis Cubeddu y Julie Kozack.

"Seguimos con el diálogo, buscando continuar profundizando el entendimiento sobre cuestiones de la deuda y la economía", dijo Guzmán. "Vamos a seguir profundizando el entendimiento mutuo en las cuestiones de la sostenibilidad de la deuda en un momento crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda", agregó el ministro de Economía a los corresponsales que lo esperaban en la puerta del Fondo.

Guzmán llegó a Estados Unidos desde Arabia Saudita, donde participó en la cumbre de ministros del G20 y tuvo un primer encuentro oficial, cara a cara, "productivo" y que dejó coincidencias con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. En Washington, Guzmán avanzará en las discusiones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego viajará a Nueva York.

Guzmán buscará profundizar la relación con el Fondo. El próximo paso es el desarrollo de una auditoría de la economía por parte de Cubeddu a través de una misión de "Artículo IV". A su vez, el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo negocian un nuevo programa para reperfilar la devolución de los US$ 44.000 millones prestados al país bajo al acuerdo stand-by que firmó el gobierno de Mauricio Macri.

El respaldo de Estados Unidos es crucial para la aprobación del nuevo acuerdo que la Argentina negocia con el FMI. Estados Unidos es el principal accionista del Fondo, y el único país miembro que tiene poder de veto en el board del organismo. El gobierno de Donald Trump dio un fuerte y crucial apoyo a la gestión de Mauricio Macri que le permitió acceder al histórico préstamo de US$ 57.000 millones, el mayor en la historia del Fondo, y, luego de un inicio con cortocircuitos en la relación, ha brindado señales alentadoras al gobierno de Alberto Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!