Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:34 -

18.6°

SALTA

POLITICA

29 de diciembre de 2014

Dura carta abierta del juez que investiga a Cristina

Claudio Bonadío le expresó su decepción a la titular del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez.

El juez Claudio Bonadio escribió una carta abierta dirigida a la titular del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, en la que le expresó que se siente "apenado y sorprendido" por haberlo "desilusionado tan rápido" con su voto y los fundamentos que expuso al momento de definir la quita del 30 por ciento de su salario por demorar la tramitación de dos viejas causas. Entre otras causas, el magistrado investiga la empresa Hotesur, vinculada a los hoteles de la presidenta, Cristina Kirchner.

"Recuerdo claramente los argumentos que usted esgrimió cuando vino a mi despacho a pedirme el voto para la lista que encabezaba, 2 "la celeste", en la elección de renovación de consejeros jueces realizada hace muy poco tiempo atrás", rememoró el magistrado, según remarca Infobae.com. "Me dijo expresamente que usted sabía 'qué había que hacer' en la defensa de los legítimos intereses de sus mandantes, al momento de hacer respetar la independencia de los jueces cuando eran llamados a investigar o resolver en las causas que les toca intervenir", destacó el juez que impulsó la causa Hotesur.

Luego de manifestarle a Vázquez que leyó "con mucha atención los fundamentos de la resolución N° 313 del 3° de diciembre de 2014", Bonadio agregó que prestó "suma atención a la versión estenográfica de la reunión del plenario de ese Consejo del 3° de diciembre del corriente año y a la carta abierta dirigida a los colegas jueces".

Tras esa introducción, consideró que "nadie" que se rija por los valores republicano puede "aprobar defensas corporativas por el solo hecho de pertenecer al Poder Judicial". Y disparó: "Rechazo que me catalogue como '...uno de los nuestros...', ya que no sé dónde está usted, pero yo estoy solo, tratando de hacer bien mi trabajo".

La misiva incluyó además un análisis pormenorizado de los argumentos que expuso la titular del Consejo de la Magistratura para multar al juez: "Rechazo el análisis dogmático y falaz que hace cuando se refiere a los expedientes que podemos llamar "Tandanor" y "Yoma"".

"NO decir TODA la verdad, como usted sabe doctora VÁZQUEZ es una forma de mentir", advirtió Bonadio, quien apuntó que "en el caso "Tandanor", la Cámara Federal de Casación Penal no sólo dijo que la causa no estaba prescripta sino que analizó la instrucción y sostuvo que la complejidad de la causa y la actividad procesal de las defensas hacían que los plazos insumidos en la instrucción eran razonables, usted soslayó decir eso".

En su crítica a Vázquez, el magistrado fustigó también a Julián Álvarez, secretario de Justicia e integrante de la Magistratura: “No explicó tampoco por qué prefirió seguir ciegamente el dictamen con los pobres argumentos de un consejero que ya ha demostrado acabadamente que tanto en lo político como en lo jurídico es extremadamente básico”.

"Todo lo que usted me dijo al pedirme mi voto lo contradijo con SU voto en esta denuncia y por los argumentos en que lo fundó; no acepto la explicación sobre la rectitud de su conducta y la coherencia y honestidad intelectual de su voto", manifestó Bonadio.

"Es verdad que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Y usted, doctora VÁZQUEZ, en mi despacho habló!!.", concluyó el texto de la misiva, que se cerró con otro dardo envenenado porque fue firmada por "Claudio BONADIO, (todavía) Juez Federal".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!