Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:28 - La señal de Sergio Denis que recibió su hija: ?Sentí que él estaba ahí? / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / Festival de Cannes 2022: con su primera gala repleta de estrellas, también comenzaron las polémicas y el cine / ¿Qué veo? La mujer del viajero en el tiempo, un relato romántico que desafía las convenciones / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania / VÍDEO: Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades" / Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual / Fitch mantiene calificación crediticia de méxico en "bbb-", perspectiva "estable" / informe de twitter muestra que musk firmó acuerdo sin pedir más información / Descubrimiento de fósil prehistórico en perú arroja más luces sobre origen marino de los cocodrilos / Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones / ¿Se deben permitir las transmisiones de matanzas en vivo? / Científicos hallan primera prueba de presencia del hombre de Denisova en el sureste asiático / Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana / La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido / ¿Cada cuánto podemos volver a contagiarnos con Covid? / Se viene la Netflix Geeked Week 2022: cuándo es, cómo verla y qué ficciones se presentarán / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo /

14.6°

SALTA

25 de febrero de 2020

Falleció el científico Mario Bunge

La noticia fue confirmada por la la Fundación Princesa de Asturias, que en 1982 le concedió el galardón de Comunicación y Humanidades.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El filósofo, físico y epistemólogo murió en Montreal, Canadá. Llevó una vida dedicada al estudio y la investigación, lo cual le valió varios reconocimientos.

 Mario Bunge, defensor a ultranza del realismo científico y muy crítico de las pseudociencias entre las cuales incluía al psicoanálisis, el chamanismo, la homeopatía y otras medicinas alternativas. Recibió veintiún doctorados honoris causa, cuatro profesorados honorarios en Europa y América, el Premio Príncipe de Asturias, la Guggenheim Fellowship y dos Konex, entre otros títulos. A su vez, era miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y de la Royal Society of Canada.

Autor de libros como La ciencia, su método y su filosofía, La investigación científica y el Tratado de filosofía básica, donde busca abarcar todos los campos de la filosofía contemporánea, haciendo foco en el conocimiento científico, fue profesor en la Universidad de La Plata y luego en la Universidad de Buenos Aires. Ya en Canadá, se desempeñó dando clases de lógica y metafísica en la Universidad McGill.

El hijo del médico y diputado socialista Augusto Bunge, fue y la enfermera alemana Maria Müser explicaba que su visión filosófica podía resumirse en varios “ismos”, entre los cuales se destacan el realismo, el materialismo, sistemismo y cientificismo.

Tenía una visión crítica de los filósofos existencialistas. “No se basan en la idea de vivir y entender el mundo. Desprecian la ciencia y la matemática. Es una doctrina sombría que sólo sirve para deprimirse, destruirse, destruir”, reflexionó, en una entrevista que le hizo Infobae en septiembre de 2019.

Al hablar de educación, en una entrevista afirmó: “El sistema educativo no exige pensar: sólo memorizar. Un concepto se retiene en la memoria, pero nadie se pregunta qué significa. Ni lo refuta, que es peor. Pero no es un mal exclusivo de la Argentina. En general, las ideas más importantes están ausentes en los programas”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!