Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:35 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

25 de febrero de 2020

Barcelona empató con el Napoli en octavos de final de la Champions League

Ahora sí se prepara Ansu Fati para salir al campo. Antes amagó con su entrada Setién.

Por: AFP

Mertens adelantó al local y Griezmann puso el 1-1 final. La vuelta se jugará el 18 de marzo en el Camp Nou.


El partido de ida de los octavos de final de la Champions League que protagonizaron Nápoli y Barcelona tuvo un condimento especial: la llegada por primera vez de Lionel Messi a la casa en la que Diego Maradona es considerado un Dios.

A pesar de las intenciones del equipo catalán relacionadas a la posesión y empoderamiento del juego, el conjunto italiano fue el que generó las primeras ocasiones de riesgo que le dieron trabajo extra a Marc ter Stegen. Las veloces salidas de contragolpe de Insigne y Callejón representaron un peligro inesperado para los conducidos por Quique Setién.

Con la falta de claridad en el ataque blaugrana y una solidez casi perfecta del dueño de casa, el polaco Zielinski logró desarticular a la defensa española en una de las contras para abastecer a Mertens, quien expuso toda su técnica con una definición exquisita que dejó sin posibilidades al arquero alemán. La obra de arte que improvisó el belga con la cara interna de su derecha generó una euforia generalizada en el sur de Italia. Naturalmente, el pésimo cierre de Junior Firpo en el inicio de la acción contribuyó a la conquista local.

En el duelo de estilos el Catenaccio se imponía por sobre el Fútbol Total. Una pelota parada que bajó Callejón pudo ampliar la diferencia, pero la fallida resolución de Manolas favoreció al Barcelona. La mínima ventaja era un buen resultado para la desconocida potencia europea.

En el complemento la pierna fuerte se impuso por encima de la estética. Una plancha de Sergio Busquets sacó de la cancha a Mertens y la vendetta napolitana no tardó en llegar. La fricción favorecía al equipo de Gattuso, dado que las figuras de la talla de Messi, Griezmann y Arturo Vidal no lograban brillar en territorio ajeno.

Sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora una triangulación en ofensiva iniciada por el propio Busquets que concluyó con la asistencia de Nélson Semedo y la conquista del ex goleador del Atlético Madid y la Real Sociedad derivó en el 1 a 1 que instaló la injusticia en el San Paolo. Sin dudas, el tanto en condición de visitante posicionaba al Culé como máximo candidato a quedarse con la llave.

Amarilla para Messi por esa acción. El argentino entró a rematar con todo y le pego, fortuitamente, en el pecho con los tacos a Ospina.
Alineaciones
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Busquets, Rakitic; Messi, Vidal, Griezmann.

Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens, Insigne.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!