Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:51 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

2.4°

SALTA

25 de febrero de 2020

Wall Street se desploma su indicador líder un 3,1%

El índice de volatilidad, conocido como el indicador del miedo de Wall Street, subió por encima de 30 por primera vez desde diciembre de 2018 y cerró a 27,85.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Wall Street volvió a caer por cuarta jornada consecutiva afectado por la epidemia de coronavirus y presentó pérdidas en su principal indicador, el Dow Jones, de 3,14%.

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, que ayer registró su peor día en dos años, el grupo del Dow Jones recortó 878,28 puntos y se situó en 27.082,52 enteros.

De las 30 empresas que cotizan dentro del indicador, sufrieron los mayores descensos American Express (-5,68 %) United Technologies (-5,30 %), UnitedHealth (-5,21 %) y Visa (-5,14 %).

También experimentaron bajas notables el selectivo S&P 500, que cedió un 3,02 %, hasta 3.128,44 puntos, y el índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos y se deslizó un 2,77 %, hasta 8.965,61 enteros.

De los ADR que cotizan en Wall Street, sólo dos evitaron ayer quedar en territorio negativo: IRSA, que ganó 3,5 % y Cresud, que terminó plana. Para el resto, las caídas fueron algo más moderadas, pero no mucho. Las que más sufrieron fueron Banco Francés, Banco Galicia e YPF, que perdieron 6 % , 5 % y 4,9 %, respectivamente.

Mercado Libre, que el lunes había liderado las caídas con un derrape de 8,5%, ayer se perdió en medio del pelotón de acciones con un retroceso más acotado de 2,9 %.

En cuanto a los papeles locales con cotización en Nueva York, el peor desempeño en el año corresponde a Central Puerto, con un derrumbe de 34%.  Muchos otros están arriba de 20%: Cresud retrocede 28,4 %, YPF pierde 25% y bancos como el Francés y el Supervielle, 24,6 % y 24,2 % respectivamente.  

En medio del descalabro, también el presidente de EE.UU., Donald Trump, intentó hacer algo por calmar los ánimos. El mandatario aseguró que su país mantiene bajo control el coronavirus pese a las caídas en los mercados. "¡Empiezo a ver el Mercado de Valores muy bien!", tuiteó.

El coronavirus, que se originó en China en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de más de 2.700 personas de las 80.400 infectadas, principalmente en China, y se registran brotes con un rápido crecimiento en Corea del Sur, Italia e Irán.

 

Caídas en Asia y Europa
La bolsa de valores de Tokio sufrió una fuerte caída superior a 3,4% en sus más importantes indicadores, en medio de los temores generalizados por los efectos económicos de la epidemia de coronavirus.

Mientras que el golpeado mercado surcoreano logró avanzar un 0,6%, ayudando a la recuperación del índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico. Por su parte, el índice de acciones destacadas de Shanghái bajó un 1,6%.

El miedo a la rápida propagación del coronavirus más allá de China y su impacto en la frágil economía mundial hundió el lunes las principales bolsas de valores del mundo.

En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, pierde 0,79%, el CAC 40 de la Bolsa de París cede 0,84%, la de Fráncfort cae 0,89%, el Ibex 35 de Madrid desciende 1,27% y el FTSE Mib del parqué de Milán baja 1,14%.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!