Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:31 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

2.4°

SALTA

26 de febrero de 2020

Docentes: hubo acuerdo y el salario mínimo será de $23 mil

Trotta, además, contó que el gobierno nacional sumará al aumento una suma fija de $4840, que se pagarán en cuatro cuotas consecutivas entre abril y julio.

Lo acordaron el Gobierno y los gremios, que garantizaron el inicio de clases. Además, se pagará una suma extraordinaria de 4.840 pesos, en cuatro cuotas de $1.210 desde abril.

El Gobierno acordó con los gremios docentes un aumento en el salario mínimo que pasará a ser de 23 mil pesos desde marzo (un 13,5%) y de 25 mil desde julio. Además, se pagará una suma extraordinaria de $4.840, en cuatro cuotas de $1.210 desde abril. Así lo anunciaron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, después de recibir a los dirigentes de los cinco sindicatos con con representación nacional.


El Poder Ejecutivo, además, otorgará cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de $1.210 cada una ($4.840 totales) para todos los maestros.

Por su parte, los gremios garantizaron el inicio de clases el próximo lunes, aunque se prevén algunos paros en territorios donde los docentes están protestando por el retraso en el pago de sueldos por parte de la administración provincial.

En la charla también se acordó volver a reunirse el 31 de julio, para conversar la paritaria de la segunda mitad del año y futuros nuevos aumentos.
"La paritaria nacional implica un proceso de debate de las provincias y los gremios", expresó el ministro Trotta. Mientras que la titular de CTERA, Sonia Alesso, remarcó: “Entendemos que este es un paso para garantizar un ámbito de negociación nacional y por otro la inversión educativa, que no solamente mejore los salarios docentes sino que tienda a más y mejor educación”.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno -sede de la cartera educativa- con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!