Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:42 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

28 de febrero de 2020

Anoche un gran espectáculo el cielo

Este fenómeno, también conocido como Luna nueva, es cuando el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º.

La conjunción de la Luna con Venus y Saturno ha sido un gran evento que algunos han podido disfrutar en el cielo nocturno. Se llama conjunción, donde el planeta parecerá flotar sobre el satélite natural.

El fenómeno, donde el brillante planeta y el satélite natural de la Tierra estarán muy cerca, se podrá observar a simple vista en dirección Suroeste y darán un hermoso cuadro celestial.

 


El planeta ha estado ascendiendo dramáticamente en febrero y se pone más de 3.5 horas después del sol, según indicó el sitio Space de la NASA. Los objetos estarán separados por aproximadamente 6.5 grados. Como referencia, el ancho de un puño cerrado que se extiende a la longitud del brazo mide aproximadamente 10 grados, por lo que Venus y la luna aparecerán separados un poco más de medio puño.

 Pero la Luna tuvo que "viajar" mucho más rápido a través del cielo para alcanzar a Venus. Debido a que la Luna parece moverse a través del cielo a aproximadamente 13 grados por día, necesitó tres días más para alcanzar a Venus. Eso es lo que se vio  anoche, cuando se vean los dos objetos más brillantes del cielo nocturno. 

Venus Luna

Venus no es el planeta más cercano al Sol. Sin embargo, es el más caliente.
Foto: Getty Images

  • ¿Qué es una conjunción?

Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocaciones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.

 La Luna hará otra conjunción con Saturno el 27 de febrero 2020

 

saturno luna

Saturno no es el único planeta que tiene anillos pero definitivamente tiene los más bellos.
Foto: NASA / ESA, A. Simon / GSFC / M.H. Wong / University of California, Berkeley / OPAL Team

  • ¿Cuando será el novilunio?

Nuestro satélite natural alcanzará el novilunio el 27 defebrero 2020. Este fenómeno, también conocido como Luna nueva, es cuando el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º. Es decir, los tres astros se encuentran en una “línea recta”. Por lo que, al momento de las dos conjunciones, la Luna estará en su fase creciente.

Luna Planta Murió

Desde el renacimiento, los telescopios han revelado numerosos detalles de la superficie lunar, y las naves espaciales han contribuido todavía más a este conocimiento.
Foto: PxHere



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!