Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:56 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

28 de febrero de 2020

Comercio acordó 3 sumas fijas y un salario de 41 mil pesos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Armando Cavalieri siguió los lineamientos del Gobierno y los aumentos son montos fijos a cuenta de la paritaria 2020, que se discutirá en abril. El acuerdo alcanzado es superior al conseguido por Camioneros.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las cámaras de la actividad convinieron hoy una recomposición salarial, lo que clausuró la paritaria 2019 que incluyó una suma fija de 1000 pesos para febrero, de otros 1000 para marzo y de 2000 pesos para abril, confirmó el dirigente.

Además, la última suma fija de 2000 pesos, a abonarse en abril, "se mantendrá vigente" en los meses subsiguientes hasta su absorción y/o compensación, afirmó, según indicó la agencia Télam.

La organización sindical clausuró de esa forma el reajuste paritario 2019. En tanto, el sindicalista indicó que "se mantendrá la suma de 4000 pesos determinada por el artículo 1 del decreto 14/20" y "el aporte solidario de 100 pesos para la Obra social de Empleados de Comercio y Servicios (Osecac), hasta que se negocie la próxima paritaria de este año".

Cavalieri explicó además que con la recomposición obtenida y el mantenimiento de las otras sumas "el empleado de comercio que percibía un salario de 27.311,61 pesos cobrará 41.790,07 en abril próximo, y los adicionales establecidos en el convenio colectivo 130/75.

El acuerdo de reajuste salarial fue firmado con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por lo que se abonarán sumas fijas para recuperar "el poder adquisitivo de casi un millón y medio de mercantiles en todo el país", señaló el dirigente.

Cavalieri celebró hoy que en el actual contexto inflacionario "la actualización salarial haya funcionado como un mecanismo eficaz para mitigar ese impacto en los trabajadores".

Expresó su "gran satisfacción" por "el resultado del acuerdo, ya que si se contempla el porcentaje anual de la mejora la negociación del gremio mercantil fue una de las pocas que logró hacerle frente a la escalada inflacionaria", concluyó el sindicalista.

La revisión se realizó en virtud del inciso 2 del acuerdo paritario del 28 de mayo de 2019, por el que las partes se comprometieron a reunirse en enero de este año para analizar "las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!