Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:48 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

29 de febrero de 2020

Ecuador confirmó el primer caso con coronavirus

Es una mujer que permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado.

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en una mujer que reside en España y regresó al país sudamericano el pasado 14 de febrero, quien permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado.

La ministra de Salud ecuatoriana, Catalina Andramuño, dijo en una rueda de prensa que la mujer ingresó sin síntomas a Ecuador, pero a los pocos días sintió malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada.

“Se hacen todas las pruebas necesarias, entre ellas, la de coronavirus. Fue realizada en el Inspi (Instituto Nacional de Investigación en la Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez), en donde contamos con los reactivos y los profesionales preparados. Es un laboratorio acreditado por la Organización Panamericana de la Salud”, destacó la ministra.

 

Salud Ecuador@Salud_Ec  

Rueda de prensa Informe || "La @opsoms declaró al coronavirus como una emergencia de Salud Pública internacional, y tal como ha sucedido en otros países, en Ecuador ya tenemos el primer caso confirmado de o ", @CataAndramuno, ministra de Salud.

View image on Twitter   439 12:44 PM - Feb 29, 2020  
  786 people are talking about this  


En tanto, el viceministro Julio López señaló que el estado de salud de la paciente es crítico y su diagnóstico reservado. "Iniciamos el censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”, precisó.

Andramuño dijo que las medidas tomadas por el Ministerio de Salud "no impidieron que el virus ingrese".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!