Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:32 -

19.5°

SALTA

29 de febrero de 2020

Ecuador confirmó el primer caso con coronavirus

Es una mujer que permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado.

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en una mujer que reside en España y regresó al país sudamericano el pasado 14 de febrero, quien permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado.

La ministra de Salud ecuatoriana, Catalina Andramuño, dijo en una rueda de prensa que la mujer ingresó sin síntomas a Ecuador, pero a los pocos días sintió malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada.

“Se hacen todas las pruebas necesarias, entre ellas, la de coronavirus. Fue realizada en el Inspi (Instituto Nacional de Investigación en la Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez), en donde contamos con los reactivos y los profesionales preparados. Es un laboratorio acreditado por la Organización Panamericana de la Salud”, destacó la ministra.

 

Salud Ecuador@Salud_Ec  

Rueda de prensa Informe || "La @opsoms declaró al coronavirus como una emergencia de Salud Pública internacional, y tal como ha sucedido en otros países, en Ecuador ya tenemos el primer caso confirmado de o ", @CataAndramuno, ministra de Salud.

View image on Twitter   439 12:44 PM - Feb 29, 2020  
  786 people are talking about this  


En tanto, el viceministro Julio López señaló que el estado de salud de la paciente es crítico y su diagnóstico reservado. "Iniciamos el censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”, precisó.

Andramuño dijo que las medidas tomadas por el Ministerio de Salud "no impidieron que el virus ingrese".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!