Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de febrero de 2020

Las exportaciones de granos continúan cerradas

El Gobierno reabrió parcialmente el registro para exportar, conocido como DJVE. Foto:Archivo

Esto genera inconvenientes para la comercialización. Los productos de trigo, soja y sus subproductos, arroz, maíz, entre otros, continuarán con el registro suspendido.

Hoy, el Gobierno reabrió parcialmente el registro para exportar, conocido como DJVE. Lo hizo luego de que el miércoles pasado lo cerrara en medio de versiones de un inminente aumento de las retenciones a la soja del 30 al 33%.

Según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación a los exportadores, los productos de trigo, soja y sus subproductos, arroz, maíz, entre otros, continuarán con el registro suspendido.

"El 95% de las exportaciones siguen cerradas; esto es insostenible", indicó una fuente del sector de la exportación.

La situación obedece a la indefinición del Gobierno en torno de las retenciones y a la negociación abierta con la Mesa de Enlace, que busca frenar cualquier suba y obtener rebajas en otros productos.

En el sector de la exportación alertan que esto genera inconvenientes para la comercialización. El año pasado, los exportadores ingresaron divisas por US$23.719 millones.

En diciembre pasado, el Congreso avaló al Gobierno a subir del 30 al 33% las retenciones, algo que ahora generó el conflicto con el campo. También estableció que las economías regionales no deben tener más de un 5% de retenciones. Varios productos de las economías regionales están tributando un 9%.

En este sentido, la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera) señaló que "sería de vital importancia para el sector, que los mismos se reduzcan al tope porcentual que dicta la mencionada ley para las exportaciones de economías regionales".

"Este objetivo permitiría acortar distancias con países competidores que, en las actuales condiciones, no hacen más que ganar mercados que nos eran propios. En el último año el sector realizó exportaciones por 659.000 toneladas, y aportando divisas por más de 480 millones de dólares, dando trabajo intensivo a regiones alejadas de los centros productivos, como el NOA y el NEA, norte de Córdoba y al área central del país", indicó Clera.as exportaciones de granos siguen cerradas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!