Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:15 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

3.5°

SALTA

29 de febrero de 2020

Las exportaciones de granos continúan cerradas

El Gobierno reabrió parcialmente el registro para exportar, conocido como DJVE. Foto:Archivo

Esto genera inconvenientes para la comercialización. Los productos de trigo, soja y sus subproductos, arroz, maíz, entre otros, continuarán con el registro suspendido.

Hoy, el Gobierno reabrió parcialmente el registro para exportar, conocido como DJVE. Lo hizo luego de que el miércoles pasado lo cerrara en medio de versiones de un inminente aumento de las retenciones a la soja del 30 al 33%.

Según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación a los exportadores, los productos de trigo, soja y sus subproductos, arroz, maíz, entre otros, continuarán con el registro suspendido.

"El 95% de las exportaciones siguen cerradas; esto es insostenible", indicó una fuente del sector de la exportación.

La situación obedece a la indefinición del Gobierno en torno de las retenciones y a la negociación abierta con la Mesa de Enlace, que busca frenar cualquier suba y obtener rebajas en otros productos.

En el sector de la exportación alertan que esto genera inconvenientes para la comercialización. El año pasado, los exportadores ingresaron divisas por US$23.719 millones.

En diciembre pasado, el Congreso avaló al Gobierno a subir del 30 al 33% las retenciones, algo que ahora generó el conflicto con el campo. También estableció que las economías regionales no deben tener más de un 5% de retenciones. Varios productos de las economías regionales están tributando un 9%.

En este sentido, la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera) señaló que "sería de vital importancia para el sector, que los mismos se reduzcan al tope porcentual que dicta la mencionada ley para las exportaciones de economías regionales".

"Este objetivo permitiría acortar distancias con países competidores que, en las actuales condiciones, no hacen más que ganar mercados que nos eran propios. En el último año el sector realizó exportaciones por 659.000 toneladas, y aportando divisas por más de 480 millones de dólares, dando trabajo intensivo a regiones alejadas de los centros productivos, como el NOA y el NEA, norte de Córdoba y al área central del país", indicó Clera.as exportaciones de granos siguen cerradas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!