Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 13:59 - Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital / Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / ?¡Qué no se me enoje!?: el picante cruce entre Román Riquelme y Morena Beltrán que se trasladó a las redes / El último batallón atrincherado en la acería de Mariupol se rinde tras más de dos meses de asedio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros en 2021, pone fin a su temporada / Palmeiras quiere afianzar dominio continental ante un Emelec confiado en sorprender / Paranaense recibe a Libertad obligado a ganar para seguir vivo en Libertadores / Wall street sube por ganancias de bancos y buenos datos de ventas minoristas / Los rusos hacen fila para comprar su último big mac ante salida de mcdonald's / El brote de covid en corea del norte es "preocupante" por nuevas variantes, dice la oms / ??Quién es la modelo que les realiza un test de inteligencia a sus pretendientes / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos de la corte / Sorpresa en el estreno de la nueva línea de metro Elizabeth en Londres: fue la reina / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / El eritreo Girmay gana la décima etapa del Giro, Juan Pedro López sigue líder /

13.2°

SALTA

29 de febrero de 2020

River igualó y llega ante Boca con mínima ventaja

River rescató un empate y llega al cierre con ventaja sobre Boca

El equipo de Gallardo perdía y reaccionó hasta lograr la igualdad 1-1 con un gol de penal de Quintero. Si River, gana en Tucumán, grita campeón.

River Plate empató 1 a 1 este sábado ante Defensa y Justicia, en el estadio Monumental, en un cotejo correspondiente a la fecha 22 de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero visitante Juan Lucero puso en ventaja al equipo que conduce Hernán Crespo, que fue homenajeado en la previa.

River igualó con el Halcón y llega con una mínima ventaja sobre Boca a la última fecha

Fue 1 a 1 por los goles de Lucero y Juanfer.

Defensa se plantó en el Monumental y sumó un valioso punto ante un Millonario que no jugó bien pero con mucha actitud logró igualar el partido. El equipo de Gallardo se mantiene como único líder pero con una sola unidad de diferencia con respecto a Boca. Fue 1 a 1 por los goles de Lucero y Juanfer.

Juan Fernando Quintero celebra el gol del empate, que tuvo sabor a poco para River - Foto Credito

El líder de la Superliga, River Plate, empató esta noche ante Defensa y Justicia 1 a 1 como local y quedó con un punto de ventaja sobre su escolta Boca Juniors, a falta de una fecha para la definición del título.

Con entusiasmo y determinación, River quiso imponer condiciones al comenzar el partido pero Defensa y Justicia se acomodó pasados los cinco minutos iniciales hasta invertir los roles del juego para el asombro de las 70 mil personas presentes en el Monumental.

El "Halcón" de Florencio Varela desactivó todos los circuitos "millonarios" y jugó como habitualmente lo hace River: con presión alta, precisión para triangular y un ataque ancho que le permitió encontrar espacios en ofensiva.

Nacho Fernández y Acevedo luchan por la pelota dividida en el arranque de River-Defensa y Justicia.Foto Juano Tesone

El mal talante del "Muñeco" Gallardo al promediar la mitad de la parte inicial anticipaba lo que iba a llegar: la apertura del marcador con una aparición de Lucero a espaldas de los centrales, tras un centro-pase de Pizzini en una jugada que se originó de un recupero en ataque.

Con el ingreso del colombiano Quintero por Javier Pinola, el módulo táctico pasó del 3-5-2 a 4-1-3-2 con tres creativos adelantados (Fernández y el uruguayo De la Cruz, los otros dos) para aumentar la producción de juego. Esa variante produjo una reacción del equipo y del estadio. A los siete minutos, Gonzalo Montiel, en una versión más profunda que la del primer tiempo, exigió una gran respuesta de Ezequiel Unsain.

Gallardo hizo su última apuesta al renovar la delantera (Lucas Pratto y Julián Álvarez por Scocco y Suárez) y de inmediato llegó el penal a favor por una infracción de Adonis Frias sobre De la Cruz.

El Monumental, donde mañana a las 10 realizará uEl cambio del paraguayo Braian Ojeda por Lucero en Defensa tuvo como objetivo recuperar la articulación de un equipo que se quebró por cansancio en la mitad de la cancha. Y ciertamente dio resultado porque Defensa logró salir del asedio de River y hasta volvió a contar con chances para llevarse la victoria, dos con Marcelo Benítez como protagonista y otra con el "Perrito" Barrios.


River se apagó en los minutos finales y se resignó a reducir su ventaja en la punta, por lo que ahora deberá ganar en Tucumán para no depender de nadie y completar la docena de títulos en el ciclo del "Muñeco" Gallardo. Esa final en el Monumental José Fierro la jugará tres días después de su debut en la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, seguramente con suplentes.

Síntesis 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Nelson Acevedo, Rubén Botta, Neri Cardozo; Juan Martín Lucero y Guido Mainero. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 20m Lucero (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 19m Quintero -penal- (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Juan Fernando Quintero por Pinola (R); 5m Cristian Barrios por Pizzini (DyJ); 17m Lucas Pratto por Scocco (R) y Julián Alvarez por Suárez (R); 30m Braian Ojeda por Botta (DyJ); 38m Fernando Márquez por Lucero (DyJ).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Fernando Echenique.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!