Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:14 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

13.2°

SALTA

1 de marzo de 2020

Se instalaran 15 pozos de agua en comunidades Wichis

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lo dijo al hablar sobre la falta de agua en esas comunidades de la provincia de Salta.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que su cartera trabaja para desarrollar la licitación de 15 perforaciones para pozos de agua en las zonas de la provincia de Salta donde en las últimas semanas murieron varios niños de la comunidad wichí por desnutrición.

En diálogo con la prensa, el funcionario adelantó que el gobierno está "en tratativas con el Banco Mundial para iniciar 15 perforaciones más en Salta" y poner en marcha licitaciones o contrataciones directas para que se realicen los obras pertinentes.

Éstos se sumarán a los siete que ya se encuentran en ejecución y que poseen "perforaciones a 250 metros, con luz solar y con canilla para el consumo doméstico, familiar, y también para las pequeñas actividades agropecuarias", precisó el mandatario en la Casa Rosada.

Atención a wichis: respaldo a Sáenz en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió el 27 de febrero al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en medio de la difícil situación que atraviesan las comunidades wichis de la provincia, con la muerte de ocho menores de edad por desnutrición.

Sin embargo, esta obra finalizará en "siete u ochos meses", por lo que criticó duramente a su antecesor en el cargo, Sergio Bergman: "El único crédito que tendrían que haber usado no lo usaron, usaron el del Fondo Monetario que tampoco sabemos dónde está y éste que era para los pozos de agua, una necesidad básica y tan importante como tener agua potable, no se usó".

Ese crédito al que hizo referencia Cabandié fue de 38 millones de dólares, del Programa Bosques Nativos y Comunidad, y otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabandié subrayó que su cartera está "haciendo los pozos de agua que quedaron pendientes del crédito del Banco Mundial, que no se utilizó y se devolvió".

"Hay que solucionar de forma definitiva esto porque no puede suceder lo que sucedió en enero y febrero, fue escandaloso", afirmó Cabandié, en referencia a las muertes de los niños de las comunidades que residen en la zona de Rivadavia y Santa Victoria Este, al norte de Salta.

Por otro lado, el pasado jueves el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la Argentina, Caio Rocha, encabezó una misión técnica a la mencionada provincia a fin de sumar esfuerzos ante la situación de emergencia social y sanitaria que afecta las poblaciones de Santa Victoria Este.

Durante la recorrida, dialogaron con jóvenes pertenecientes al grupo Guardianes del Monte y caminaron por zonas de cultivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!