Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:49 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

1 de marzo de 2020

La Asamblea Legislativa espera a Presidente Fernandez EN VIVO

Pasadas las 11, Cristina Fernández de Kirchner abrió la Asamblea Legislativa. Foto:Captura

La Asamblea Legislativa pasó a un cuarto intermedio a la espera de la llegada del presidente, Alberto Fernández.


Pasadas las 11, Cristina Fernández de Kirchner abrió la Asamblea Legislativa. Luego de los pasos formales, se pasó a un cuarto intermedio a la espera de la llegada del presidente, Alberto Fernández para la apertura del 138° período de sesiones ordinarias. Se espera que haga un análisis de la situación en que recibió el país.

El presidente Alberto Fernández encabezará la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en el que dará cuenta del estado en el que recibió al país y planteará los principales ejes de los proyectos de ley que enviará, entre los que se destacan la reforma judicial y la legalización del aborto. A la espera del mandatario el Parlamento y sus alrededores comenzaron a tomar color.

La Asamblea Legislativa estará a cargo de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, está prevista para las 11:20 y se espera que el mandatario inicie su discurso a las 12 en la Plaza del Congreso gremios, movimientos sociales y partidos del Frente de Todos realizarán una movilización para apoyarlo.

Entre los primeros que llegaron al Congreso se encuentran los intendentes Juan Zavaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). En tanto, en los palcos se ubicaron dirigentes como Aníbal Fernández; el Premio Nobel de la Paz, Rodolfo Pérez Esquivel; y otros referentes de Derechos Humanos.

También se hicieron presentes el gremialista camionero Hugo Moyano, el judicial Julio Piumatto, el docente Roberto Baradel, y los empresarios Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja, entre otros.

En la previa de su segunda cadena nacional -la primera fue el día de la asunción-, el jefe de Estado terminaba de escribir su discurso con la colaboración del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Uno de los temas centrales del discurso será la renegociación de la deuda, acompañado por anuncios en materia económica que estarían enfocados en la idea de reactivación a través de un plan de obra pública, algo que vienen reclamando los gobernadores peronistas.

Se espera que Alberto Fernández haga un "análisis del estado en que recibió el país" tras la gestión de Mauricio Macri pero "sin hacer demasiada mención a la herencia", en un intento por darle más volumen al mensaje de "unidad nacional" que expresó el 10 de diciembre pasado y que ratificaría en esta oportunidad.

La reforma del sistema federal de justicia también tendrá un lugar destacado en el discurso presidencial y se esperan precisiones respecto del proyecto que, según anunció el Presidente este viernes, enviará al Congreso la semana próxima.

Otro de las iniciativas que se esperan que sean anunciadas es la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que iría acompañado por un proyecto para crear un "plan de los mil días": apunta a garantizar asistencia estatal para las mujeres de bajos recursos, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!