Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de marzo de 2020

Alberto Lacalle Pou asume como presidente de Uruguay

Lacalle Pou: su discurso, se concentró en el retroceso en materia educativa y la creciente inseguridad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Alberto Lacalle Pou asumió hoy la Presidencia de Uruguay en una ceremonia en el Parlamento en la que afirmó que "el pueblo pidió un cambio, pero un cambio basado en acuerdos".

Alberto Lacalle Pou asumió hoy la Presidencia de Uruguay en una ceremonia en el Parlamento en la que afirmó que "el pueblo pidió un cambio, pero un cambio basado en acuerdos", y prometió un "diálogo constante con los partidos que no participan de este gobierno y con las asociaciones civiles".

Lacalle Pou fue recibido en el recinto parlamentario por el presidente de la Cámara de Representantes, su correligionario Martín Lema, con quien se abrazó, y el titular del Senado, el ex presidente y líder del Frente Amplio, José Mujica, con quien medió un saludo más moderado.

Fue Mujica quien le tomó juramento y lo declaró investido, un trámite que dio pie al primer discurso presidencial del líder del Partido Nacional.

"El pueblo pidió un cambio, pero un cambio basado en acuerdos, y es necesario cumplir con la voluntad popular", aseguró Lacalle Pou en su discurso reproducido por los medios locales y prometió "un diálogo constante con los partidos que no participan de este gobierno y con las asociaciones civiles".

"Estamos aquí para continuar con lo que se hizo bien, cambiar lo que se hizo mal y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer", agregó el mandatario.

Destacó que "es la primera vez en la historia que el gobierno va a ser ejercido por una coalición compuesta por cinco partidos" y, aunque reconoció que "toda novedad genera incertidumbre", anunció un proceso de "cambio y diálogo".

En su discurso, se concentró en el "retroceso en materia educativa" y la "creciente inseguridad".

"Nuestro país atraviesa por una crisis de seguridad humana. Estamos ante una emergencia. Mañana mismo convocaremos a todas las jerarquías policiales del país para darles instrucciones claras", anunció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!