Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:22 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

13.2°

SALTA

1 de marzo de 2020

Suspender el inicio del Mundial de MotoGP en Qatar

Marc Márquez en el circuito de Lusail, durante los últimos tests de pretemporada, celebrados esta semana pasada.Foto:Mirco Lazzari

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El coronavirus se ha llevado por delante el inicio del Mundial de MotoGP en Qatar, que debía llevarse a cabo este próximo fin de semana, del 5 al 8 de marzo.

Dorna, la empresa organizadora del Mundial, ha anunciado que cancela el arranque del campeonato para la categoría reina de MotoGP.

Restricciones más severas
La cancelación se debe a las restricciones más duras de las autoridades de Qatar, que afectan sobre todo a los pasajeros procedentes de Italia

Sí se mantiene, en cambio, el primer Gran Premio para las cilindradas de Moto2 y Moto3, ya que los equipos se encuentran en Doha, donde han celebrado los últimos tests de pretemporada hasta este domingo.

En un comunicado, Dorna dice que debido a las restricciones para viajar establecidas por el gobierno de Qatar, que afectan a los pasajeros de Italia, China, Tailandia, Hong Kong, Taiwan, Macao, Singapur, Irán, Malasia, Japón y Corea del Sur, la carrera y los entrenamientos de MotoGP no se llevará a cabo en el circuito de Lusail.

La medida drástica de la suspensión del GP de MotoGP se ha tomado a última hora por las más severas restricciones que ha adoptado Qatar: desde este domingo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días, según Dorna. El motivo que les ha llevado a la suspensión ha sido la prohibición a un vuelo procedente de Roma a tomar tierra en Doha este domingo.

Como Italia tiene una participación muy notable en el Mundial de MotoGP, entre pilotos, técnicos, equipos y suministradores, Dorna, la FIM y la Asociación de Equipos (IRTA) han tomado la decisión de cancelar la totalidad del Gran Premio.

Como los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 ya están en Qatar, sus respectivos entrenamientos y carreras se llevarán a cabo, igual que la categoría formativa de la Idemitsu Asia Talent Cup.

Incertidumbre
La segunda carrera, el GP de Tailandia, el 22 de marzo, “cuelga de un hilo” según Dorna, que no puede asegurar si se podrá celebrar

Consultada Dorna todavía no puede esclarecer si se mantiene o se suspende la segunda carrera de la temporada, el GP de Tailandia, previsto para el 22 de marzo. “Cuelga de un hilo”, expresan desde la organización del Mundial, debido a las dificultades logísticas y de traslados para toda la familia del Mundial.


La cancelación del GP de Qatar para MotoGP, a menos de una semana (la mayoría de equipos, pilotos, técnicos, prensa y organización viajaba a Doha entre el lunes y el miércoles), ha causado sorpresa y en algunos casos malestar. Es el caso del piloto Aleix Espargaró, que expresaba su descontento en un tuit: “Chapeau la gestión del GP de Qatar, no se ha podido hacer peor! Chapeau!”, escribía con ironía el de Aprilia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!