Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:04 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

2.4°

SALTA

2 de marzo de 2020

La inflación de febrero es de 1,9 %

En enero, la inflación fue del 2,3% y la anualizada se ubicó en 52,9%.

De acuerdo a la consultora de Orlando Ferreres, los precios aumentaron un 1,9% en febrero. El INDEC difundirá los datos oficiales el próximo 12 de marzo.

En línea con la desaceleración que viene mostrando desde comienzos de año, la inflación fue del 1,9% en febrero, según la consultora de Orlando Ferreres.

De acuerdo a un informe elaborado a partir del relevamiento de más de 15.000 precios en el Gran Buenos Aires, los aumentos estuvieron comandados por el rubro Educación (3,7%), a raíz del incremento en las matrículas por el inicio de clases.

Más atrás, le siguieron Transporte y Comunicaciones, con una suba del 2,9% explicada por la mayor bajada de bandera en los taxis porteños y algunos saltos en los precios de los vehículos, e Indumentaria, que percibió un aumento del 2,5%.

Por su parte, el rubro Alimentos y Bebidas, que tiene un mayor peso en la canasta de consumo de los sectores más vulnerables, tuvo un incremento del 2,1%.

Paralelamente, el congelamiento de los bienes y servicios regulados, que aumentaron apenas un 0,6%, contribuyó a defender el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En función de los datos brindados por la consultora, el crecimiento interanual de los precios fue del 52,7%, mientras que la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual del 2,5%, marcando una suba del 53,2% anual. "El indicador continuó mostrando una desaceleración en relación a los guarismos de los meses previos", explicaron desde la entidad.

El INDEC difundirá los datos oficiales el próximo 12 de marzo. En enero, la inflación fue del 2,3% y la anualizada se ubicó en 52,9%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!