Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:35 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

14.8°

SALTA

3 de marzo de 2020

Corredores desafían tormenta de nieve en Siberia durante maratón sobre lago congelado

El lago siberiano estaba cubierto por una gruesa capa de nieve tras una tormenta y fuertes viento, pero éstas eran condiciones relativamente benignas para los corredores.

LAGO BAIKAL, Rusia.-Un congelado lago siberiano estaba cubierto por una gruesa capa de nieve tras una tormenta y fuertes viento, pero éstas eran condiciones relativamente benignas para los corredores de un maratón extremo disputado el domingo.

En el pasado, las temperaturas han llegado a menos 30 grados Celsius en el Maratón de Hielo sobre el lago ruso Baikal, el más grande de agua dulce del mundo, donde los corredores convergen anualmente para completar 42,2 kilómetros o un medio maratón.

En algunas ocasiones, se han abierto grietas en la superficie de la ruta en medio de la carrera.

“El clima estuvo realmente bueno hoy”, dijo DenisMerenkov, de 45 años, cuya barba estaba cubierta por escarcha, mientras tomaba una bebida caliente después de completar el medio maratón. “Hace dos años fue mucho peor”, agregó.

Separados por largas distancias con poca visibilidad, los competidores a veces no pueden ver a nadie delante o detrás de ellos y, de hecho, no se ve casi nada más allá de la nieve blanca debajo de los pies.

Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y los organizadores limitan el número de competidores cada año a un máximo de 132 para poder garantizar la seguridad.

Los corredores viajan desde todo el mundo para participar y este año la temperatura osciló entre los -10 y -12 grados Celsius.

“Me encanta correr, me encanta la naturaleza y me encantan las condiciones extremas. Es perfecto”, dijo Andrea Dablander de Austria, quien ganó el maratón femenino. “Realmente fue la carrera perfecta”, agregó.

Sin embargo, no todos estaban tan animados en la línea de meta y un hombre yacía en la nieve mientras lo ayudaban a levantarse.

A pesar del espectáculo surrealista y el clima adverso, los organizadores parecían más sorprendidos de que los competidores realmente hubieran logrado estar en la línea de salida por las restricciones de vuelos y viajes impuestas para detener la propagación del coronavirus.

“A pesar del coronavirus, (los corredores) pudieron venir desde 31 países”, dijo Alexei Nikiforov.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!