Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 03:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de marzo de 2020

Coronavirus llegó de Europa a la Argentina

El titular de Salud de la Nación estuvo acompañado por Fernán Quirós, su par en la Ciudad, y Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud, quien destacaron el trabajo realizado por la clínica Suizo Argentina desde el momento en que decidieron notificar el caso a las autoridades. Foto: Mariano Fuchila

Primer caso positivo es un hombre de 43 años que estuvo en Europa.El ministro de Salud confirmó el primer caso de coronavirus. Está internado en aislamiento en una clínica porteña.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer contagio de coronavirus en la Argentina. Es un hombre de 43 años que el domingo pasado arribó a Buenos Aires procedente de la ciudad italiana de Milán, pero que había visitado la ciudad española de Barcelona.

“Estamos trabajando intensamente y estamos informando con total transparencia todo lo que sucede. Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país", afirmó Ginés. "Es un paciente importado, que vino de Italia. Estamos trabajando como todos los días, cumpliendo los protocolos y en absoluta sinergia con todas las jurisdicciones" con la Ciudad.

En la conferencia de prensa brindada en el Salón San Martín de la cartera de Salud, el funcionario resaltó que el diagnóstico del hombre internado en la clínica Suizo Argentina de Recoleta "es de una complejidad leve" y que al llegar al país "cumplió con todas las formas" solicitadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

De acuerdo a lo señalado por González García: "Estuvo en varios lugares de Europa pero principalmente en el norte de Italia. Viajó en primera clase, por lo que evitó los contactos cercanos”.

Quirós aseguró que el paciente "no tuvo contacto social en Buenos Aires debido a que vive solo" y se "presentó en el centro de saludni bien comenzó a sentir síntomas" en horas de la mediatarde del domingo.

"No tuvo contactos en la zona de emergencias (la Guardia)", aseveró Vizzotti y agregó: "La Argentina sigue en etapa de contención, no cambia este resultado. vamos atrabajar en forma precoz por cada estudio",

La funcionaria reveló que se está buscando a cada uno de los pasajeros que volvieron en el avión con el paciente positivo. "Estamos trabajado en forma coordinada, federal y multisectorial", aclaró la funcionaria.

Quirós dijo que "estamos identificando a todos los contacto cercanos, con riesgo de contagio. El Gobierno de la ciudad se va a contactar, se le harán los estudios y se aplicará el protocolo de aislamiento que corresponde", destacaron.

Las muertes por el nuevo coronavirus superan las 3.100 en todo el mundo, con más de 90.000 contagiados.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?
Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

Secreción nasal
Dolor de cabeza
Tos
Dolor de garganta
Fiebre
Malestar general

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!