Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

16.6°

SALTA

4 de marzo de 2020

Guillermo Snopek en guerra con su cuñado Gerardo Morales en Jujuy

Snopek, senador peronista es el impulsor del proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia

El senador peronista es el impulsor del proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, en el intento del kirchnerismo de liberar a la dirigente Milagro Sala.

La dirigente Milagro Sala, condenada en una causa de corrupción y en dos por agresiones, y procesada en al menos otros cuatro expedientes. El principal impulsor del proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia es el senador kirchnerista Guillermo Snopek , cuñado del gobernador radical Gerardo Morales .

"Morales tiene la suma del poder público hoy en Jujuy", denunció hoy el legislador, hermano de Tulia Snopek, que en diciembre de 2018 se casó en una "boda indígena" con el gobernador. En declaraciones a El Destape Radio, Snopek -a su vez hijo de un exgobernador peronista- insistió: "Vengo planteando la intervención del Poder Judicial en Jujuy hace 4 años. El fundamento más grave es el quiebre de la voluntad política de varios legisladores".

El senador Snopek admitió que no tiene relación con su hermana desde hace 10 años. "Morales quiere reducir el tema a una pelea familiar", dijo, hace dos semanas cuando presentó el proyecto. La pelea familiar tendría sus raíces en una disputa por la administración de una agencia del registro automotor que estuvo en manos de los hermanos, pero que finalmente quedó para Tulia.

En su momento, Snopek integró el sector que cuestionó al exgobernador jujeño Eduardo Fellner por su alianza con Milagro Sala. Más reciente, en el Senado, fue uno de lo que observó con desconfianza la fusión de los bloques del PJ y el kirchnerismo en el Frente de Todos.

Aunque él niega que esté buscando beneficiar a Sala con su ofensiva, Morales no tiene dudas de que esa es la verdadera razón del proyecto de intervención del Poder Judicial cuyo tratamiento habilitó el kirchnerismo en el Senado. "Todo este intento para intervenir el Poder Judicial busca garantizar la impunidad. El Poder Judicial de Jujuy es objeto de una campaña de desprestigio por parte de Horacio Verbitsky y todo un sistema de inteligencia ilegal que ha montado para lograr la libertad de Milagro Sala" , planteó hoy Morales en radio Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!