Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:00 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

4 de marzo de 2020

Guillermo Snopek en guerra con su cuñado Gerardo Morales en Jujuy

Snopek, senador peronista es el impulsor del proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia

El senador peronista es el impulsor del proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, en el intento del kirchnerismo de liberar a la dirigente Milagro Sala.

La dirigente Milagro Sala, condenada en una causa de corrupción y en dos por agresiones, y procesada en al menos otros cuatro expedientes. El principal impulsor del proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia es el senador kirchnerista Guillermo Snopek , cuñado del gobernador radical Gerardo Morales .

"Morales tiene la suma del poder público hoy en Jujuy", denunció hoy el legislador, hermano de Tulia Snopek, que en diciembre de 2018 se casó en una "boda indígena" con el gobernador. En declaraciones a El Destape Radio, Snopek -a su vez hijo de un exgobernador peronista- insistió: "Vengo planteando la intervención del Poder Judicial en Jujuy hace 4 años. El fundamento más grave es el quiebre de la voluntad política de varios legisladores".

El senador Snopek admitió que no tiene relación con su hermana desde hace 10 años. "Morales quiere reducir el tema a una pelea familiar", dijo, hace dos semanas cuando presentó el proyecto. La pelea familiar tendría sus raíces en una disputa por la administración de una agencia del registro automotor que estuvo en manos de los hermanos, pero que finalmente quedó para Tulia.

En su momento, Snopek integró el sector que cuestionó al exgobernador jujeño Eduardo Fellner por su alianza con Milagro Sala. Más reciente, en el Senado, fue uno de lo que observó con desconfianza la fusión de los bloques del PJ y el kirchnerismo en el Frente de Todos.

Aunque él niega que esté buscando beneficiar a Sala con su ofensiva, Morales no tiene dudas de que esa es la verdadera razón del proyecto de intervención del Poder Judicial cuyo tratamiento habilitó el kirchnerismo en el Senado. "Todo este intento para intervenir el Poder Judicial busca garantizar la impunidad. El Poder Judicial de Jujuy es objeto de una campaña de desprestigio por parte de Horacio Verbitsky y todo un sistema de inteligencia ilegal que ha montado para lograr la libertad de Milagro Sala" , planteó hoy Morales en radio Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!