Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 15:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de diciembre de 2014

Gils Carbó removió al fiscal que pidió la indagatoria de Lázaro Báez

La procuradora general desplazó de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social a Guillermo Marijuan, quien la había acusado de favorecer a empleados cercanos a ella.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, desplazó hoy de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) al fiscal Guillermo Marijuan, quien la semana pidió al juez Sebastián Casanello que llame a indagatoria al empresario ligado al gobierno Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero.

Marijuan, que llevaba 12 años como coordinador de la Ufises, será reemplazado por el fiscal general de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia, que a la vez pertenece a la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima", y al fiscal federal de Lomas de Zamora Diego Iglesias.

En una resolución paralela, Gils Carbó ascendió a planta permanente a todos los empleados de la Ufises, 34 en total, muchos de los cuales llevaban años trabajando en la planta transitoria, y por quienes Marijuan le venía reclamando su efectivización.


Incluso ayer el fiscal advirtió que él no tendría problemas en dar un paso al costado: "Si hiciera falta que me vaya de esta Unidad para que estos chicos sean efectivizados, yo me iría".

Marijuan contrastó entonces las situaciones de los supuestos favoritos de Gils Carbó con la que, según él, existe en la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), que también encabeza.

"No sé si es hostigamiento o qué, pero hay unos 20 empleados míos en la Ufises que están siendo discriminados laboralmente", indicó. Según el fiscal, los empleados "han hecho una labor encomiable" en el control de la entrega de planes sociales y para evitar el fraude, pero "hace 12 años que están contratados".

"Está la partida presupuestaria asignada pero nunca los nombran (efectivos), quizás es porque yo soy el titular" de la fiscalía, conjeturó Marijuan. "No nos llevamos bien con Gils Carbó, pensamos distinto. Me ha convocado a una reunión y yo no he ido porque la tengo imputada en una causa y no me parece bien reunirme con una persona que tengo imputada en una causa", explicó.

Marijuan imputó a Gils Carbó en la causa sobre presunto espionaje de fiscales a través de Fiscalnet, la red de comunicación interna de la Procuración.

La Ufises fue creada en 2002 durante el gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde y se ocupa de investigar los delitos contra la Seguridad Social, por ejemplo fraudes en las tramitaciones y concesiones de planes sociales, jubilaciones y pensiones. 

Fuente:FMF-Agencias Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!