Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:23 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

5 de marzo de 2020

El Gobierno logró canjear el 65% del Bogato

Lo que ayudará a descomprimir el pago del próximo viernes, que supera inicialmente los $71.000 millones.Foto:Archivo

El Tesoro alivió los abultados vencimientos de la semana por unos $110.000 millones, ahora deberá emitir poco más de $20.000 millones.

Luego de mejorar las condiciones para los acreedores, el Gobierno logró canjear el 65% del vencimiento del Bogato 2020 (A2M2) de este viernes y colocó, además, $9.297 millones en Lebad. Así, entre esta licitación y la del lunes, el Tesoro alivió los abultados vencimientos de la semana por unos $110.000 millones: ahora deberá emitir poco más de $20.000 millones. El grueso de los adherentes a esta operación fueron tenedores locales y, según supo BAE Negocios, los fondos extranjeros rechazaron la oferta. En respuesta, Economía tensó el discurso contra estos últimos, habló de "conductas oportunistas" y amenazó con posibles reperfilamientos a futuro para quienes no colaboren.

Los acreedores del A2M2 canjearon sus tenencias en ese título en pesos por $47.686 millones en nuevas Lebad que vencerán el 31 de julio y pagarán tasa Badlar más 175 puntos básicos ($14.486 millones) y Boncer al 5 de agosto de 2021 y ajustable por inflación más 1% ($33.200 millones). Esto equivale al 65% del vencimiento del viernes del Bogato, por $73.000 millones.

La operación incluyó también la colocación de $8.589 millones en las mencionadas Lebad y $708 millones en la reapertura de las Lebad con vencimiento el 28 de mayo. El lunes la Secretaría de Finanzas había logrado captar cerca de $35.500 millones entre Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija y con vencimiento el 21 de noviembre, y Lebad al 28 de agosto.

Así, los vencimientos por unos $110.000 millones entre el Bogato, Bonar 2020 y 2028, Lelink y Boncer 2023, bajaron a poco más de $20.000 millones. Esto es lo que emitirá el Gobierno si, como esperan en el mercado, les paga a los tenedores que rechazaron el canje y apostaron cobrar sus tenencias.

En Economía valoraron positivamente el resultado: "Se ubicó en niveles consistentes con la secuencia planteada en el programa macroeconómico orientado a restablecer la sostenibilidad de la deuda y en la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional".

Pero de cara a lo que queda de marzo, un mes con vencimientos totales en moneda local por unos $440.000 millones, cargó contra los grandes fondos extranjeros, algunos de los cuales se reunieron con el ministro Martín Guzmán en el marco de la reestructuración de la deuda en dólares bajo ley Nueva York. Estos bonistas, que tenían el 25% del Bogato pero en otros instrumentos prontos a vencer tienen un porcentaje mayor, no ingresaron al canje.

Fuentes de Finanzas adelantaron que planean desplegar un nuevo menú de instrumentos durante las próximas dos semanas, que serán más tranquilas en cuanto al volumen de vencimientos en pesos, con la intención de refinanciar los más de $100.000 millones que vencen los últimos ocho días del mes.

Como advertencia para esas operaciones, Economía insistió en que "la recuperación del mercado de deuda local exige una interacción público-privada basada en la buena fe, el diálogo constructivo y la conducta responsable de todos los actores involucrados a lo largo del proceso de normalización". Y disparó: "Las conductas de tipo oportunistas, y de persecución de rentas extraordinarias en períodos cortos de tiempo, no contribuyen a los objetivos de sostenibilidad y, de persistir en cuantías significativas, serán correspondientemente abordadas utilizando todas las herramientas legales disponibles".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!