Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 05:08 - La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones / Asistencialismo sin soluciones de fondo, un déficit que atraviesa varios gobiernos / El drástico cambio de las estrategias militares rusas en la segunda etapa de la guerra con Ucrania / Cannes se prepara para la cita mundial del cine / La nueva generación de directoras españolas que pisa fuerte en los festivales / Detenida en Honduras la narcotraficante Herlinda Bobadilla, cuya extradición reclama EEUU / Director iraní denuncia arresto de profesionales del cine / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes / Kuleba viaja este lunes a Bruselas en pleno bloqueo de negociaciones de la UE para sancionar el petróleo ruso / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Parte de Saná, capital de Yemen bajo control rebelde, primer vuelo comercial en seis años / Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico /

9.6°

SALTA

5 de marzo de 2020

En el Gobierno dicen que no volverán a negociar con el campo por las retenciones

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, mostró en detalle el esquema que comunicó a la Mesa de Enlace.

La Casa Rosada no reabrirá las negociaciones con las entidades por la suba en las retenciones a la soja, a pesar de la convocatoria a un paro de cuatro días.

El Gobierno cuestionó con dureza la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro de cuatro días en contra del aumento de las retenciones a la soja.

Los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández aseguran, incluso, que la decisión presidencial es la de no reabrir las negociaciones con las entidades por los cambios en las retenciones.

“Ya negociamos. Solo que ellos quieren ganar siempre", fue la frase de un importante funcionario para explicar la decisión presidencial.
Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado se enteró de la medida del campo mientras viajaba hacia Olivos y luego habló del tema con sus funcionarios de confianza.

En esas conversaciones se analizó si había margen para volver a reabrir la discusión. "Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos", indicó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!