Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 22:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de marzo de 2020

Una veintena de heridos al descarrilar un tren cerca de Estrasburgo

Un helicóptero de seguridad en Inhenheim (Francia) tras el descarrelamiento de un tren. Foto:Patrick Herzog

La locomotora se salió de la vía por el hundimiento del terreno aunque se desconocen las causas. El conductor del tren fue evacuado en estado muy grave y que entre los otros heridos.

 

Veintiuna personas han resultado heridas este jueves, una de ellas de gravedad, a causa del descarrilamiento a una treintena de kilómetros de Estrasburgo (noreste de Francia) de un tren de alta velocidad (TGV) que circulaba en dirección de París.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) explicó que el conductor del tren fue evacuado en estado muy grave y que entre los otros heridos también hay un revisor. La prefectura (delegación del Gobierno) señaló en un comunicado que, más allá del conductor, los servicios sanitarios prestaron atención a otras 20 personas en situación de “urgencia relativa”.

El accidente se produjo en el municipio de Ingenheim poco antes de las 8.00 locales (7.00 GMT) cuando la locomotora se salió de las vías por el hundimiento del terreno por causas todavía desconocidas, señaló la portavoz, que recordó que estos últimos días ha llovido abundantemente en la zona. Unas 300 personas viajaban en el tren, que cubría el trayecto entre Colmar y París. El impacto rompió los cristales de algunos vagones.

Un helicóptero de seguridad en Inhenheim (Francia) tras el descarrelamiento de un tren

Un helicóptero de seguridad en Inhenheim (Francia) tras el descarrelamiento de un tren. Foto:Patrick Herzog 

Los viajeros tuvieron que ser transportados en autobús hasta Estrasburgo.

El siniestro provocó retrasos en los TGV entre París y Estrasburgo, ya que los convoyes tuvieron que ser desviados de la línea de alta velocidad a la convencional. La SNCF ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!