Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:33 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

5 de marzo de 2020

Una veintena de heridos al descarrilar un tren cerca de Estrasburgo

Un helicóptero de seguridad en Inhenheim (Francia) tras el descarrelamiento de un tren. Foto:Patrick Herzog

La locomotora se salió de la vía por el hundimiento del terreno aunque se desconocen las causas. El conductor del tren fue evacuado en estado muy grave y que entre los otros heridos.

 

Veintiuna personas han resultado heridas este jueves, una de ellas de gravedad, a causa del descarrilamiento a una treintena de kilómetros de Estrasburgo (noreste de Francia) de un tren de alta velocidad (TGV) que circulaba en dirección de París.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) explicó que el conductor del tren fue evacuado en estado muy grave y que entre los otros heridos también hay un revisor. La prefectura (delegación del Gobierno) señaló en un comunicado que, más allá del conductor, los servicios sanitarios prestaron atención a otras 20 personas en situación de “urgencia relativa”.

El accidente se produjo en el municipio de Ingenheim poco antes de las 8.00 locales (7.00 GMT) cuando la locomotora se salió de las vías por el hundimiento del terreno por causas todavía desconocidas, señaló la portavoz, que recordó que estos últimos días ha llovido abundantemente en la zona. Unas 300 personas viajaban en el tren, que cubría el trayecto entre Colmar y París. El impacto rompió los cristales de algunos vagones.

Un helicóptero de seguridad en Inhenheim (Francia) tras el descarrelamiento de un tren

Un helicóptero de seguridad en Inhenheim (Francia) tras el descarrelamiento de un tren. Foto:Patrick Herzog 

Los viajeros tuvieron que ser transportados en autobús hasta Estrasburgo.

El siniestro provocó retrasos en los TGV entre París y Estrasburgo, ya que los convoyes tuvieron que ser desviados de la línea de alta velocidad a la convencional. La SNCF ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!