Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de marzo de 2020

Caen las Bolsa de Valores Globales yen Argentina

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El riesgo país argentino, que mide el banco JP. Morgan, salta 181 puntos a 2.512. Las ventas de títulos públicos eran lideradas por el ‘Par’ en dólares con baja del 4,7%.

La bolsa de Argentina bajaba fuerte en la apertura del viernes por el temor global a los efectos del coronavirus sobre las pérdidas económicas que provoque a corto plazo, dijeron operadores.

Esta preocupación llevaba al índice S&P Merval de Buenos Aires a ceder un 2,87%, a 35.747,16 unidades a los pocos minutos del inicio de sus negocios (11.13 hora local / 1413 GMT).

La deuda soberana extrabursátil perdía en promedio un 2,3%, a las 11.45 hora local (1445 GMT), lo que se sumaba a la caída del 1,6% promedio del jueves.

A su vez, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 182 unidades a 2.512 puntos básicos.

Por su parte, las principales bolsas europeas mostraban bajas pronunciadas de hasta 3,5% como en el caso del Ibex en Madrid. En Londres, el FTSE 100 caía 1,62%; el CAC de París 1,9%; y el DAX de Frankfurt 3,30%.

Los distritos de negocios de todo el mundo comenzaban a vaciarse y los mercados bursátiles y de bonos se desplomaban el viernes por el número de contagiados con coronavirus acercándose a los 100.000 y el impacto económico causado por el brote cada vez mayor.

En Argentina, las ventas de títulos públicos eran lideradas por el ‘Par’ en dólares con baja del 4,7%.

El contexto global condiciona al Gobierno del presidente Alberto Fernández, que recibió esta semana una visita de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de una millonaria reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!