Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:25 - La señal de Sergio Denis que recibió su hija: ?Sentí que él estaba ahí? / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / Festival de Cannes 2022: con su primera gala repleta de estrellas, también comenzaron las polémicas y el cine / ¿Qué veo? La mujer del viajero en el tiempo, un relato romántico que desafía las convenciones / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania / VÍDEO: Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades" / Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual / Fitch mantiene calificación crediticia de méxico en "bbb-", perspectiva "estable" / informe de twitter muestra que musk firmó acuerdo sin pedir más información / Descubrimiento de fósil prehistórico en perú arroja más luces sobre origen marino de los cocodrilos / Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones / ¿Se deben permitir las transmisiones de matanzas en vivo? / Científicos hallan primera prueba de presencia del hombre de Denisova en el sureste asiático / Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana / La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido / ¿Cada cuánto podemos volver a contagiarnos con Covid? / Se viene la Netflix Geeked Week 2022: cuándo es, cómo verla y qué ficciones se presentarán / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo /

14.6°

SALTA

6 de marzo de 2020

Refinor financiará la perforación de un pozo de agua en la zona de Campo Durán

La obra va que brindará agua potable a las comunidades originarias de la región. El Ejército Argentino, se encuentra trabajando en la construcción de nuevas fuentes de agua.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la empresa Refinor quienes a través de su plan de responsabilidad y compromiso social con la región, construirán un nuevo pozo de agua en la zona de influencia de Campo Durán, entre Salvador Mazza y Aguaray.

Durante el encuentro mantenido en Casa de Gobierno, el mandatario provincial dialogó con el gerente general de la petrolera, Fernando Caratti e informó que la empresa, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, llevará adelante la evaluación de factibilidad de la perforación del reservorio. 

De esta manera, Refinor se encargará de la contratación de la constructora, a cargo de la obra y una vez terminados los trabajos, el pozo será cedido para el abastecimiento del recurso a las comunidades originarias de la región.

Al finalizar el encuentro, el mandatario provincial afirmó que "la Provincia sigue gestionando recursos para dar respuesta a las necesidades de los salteños"

Cabe destacar que la iniciativa se sumará a la tarea realizada por el Ejército Argentino, el cual se encuentra trabajando en la construcción de nuevas fuentes de agua en los departamentos Rivadavia y San Martín.

Por su parte, Caratti destacó que actualmente la compañía se encuentra desarrollando iniciativas de desarrollo comunitario, a través de proyectos formulados por miembros de los pueblos originarios, los cuales están vinculados con el acceso al agua potable, entrega de equipamiento, infraestructura, asistencia técnica y proyectos productivos. Todos ellos  son financiados de manera privada en localidades tales como Sector 5, San Cayetano, La Playa, La Pista, El Obraje, Monte Sinaí, Misión La Bendición, El Arenal, Caraparí y Campo Durán.

Además, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el presidente del directorio de la firma, Fernando Fregue;  el gerente de Operaciones Ángel Bonetti y  el gerente de Legales de la firma, Javier Menghini.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!