Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de marzo de 2020

Argentina confirma ocho casos de coronavirus

Las personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 donde lo atenderá personal entrenado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Se trata de seis personas que se encuentran internadas en la Capital Federal, una mujer en la provincia de Buenos Aires y otra persona en Córdoba.

Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes que ya son al menos 8 los casos de coronavirus​ en la Argentina, mientras se realizan los estudios sobre personas que podrían haber contraído la enfermedad que se desató en China.

"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se informó a través de un comunicado que difundió el Ministerio de Salud de la Nación. 
Cuatro están internados en centros de salud de la Ciudad (y se suman a los dos confirmados el martes y el jueves). "Entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años", detallaron las autoridades sanitarias.

Uno de ellos sería pareja del joven de 23 años que quedó internado el jueves pasado tras confirmarse que tenía la enfermeda

Coronavirus: aislaron a dos pasajeros que llegaron a Ezeiza

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en el país, las fronteras están en alerta y esta mañana detectaron en el Aeropuerto de Ezeiza a dos pasajeros con los síntomas, por eso, los derivaron inmediatamente al Hospital de Ezeiza para continuar con el tratamiento. 

Uno de ellos es argentino, tiene 25 años y tomó un avión en Madrid, capital de España, con destino a Buenos Aires. Ni bien aterrizó esta mañana, profesionales detectaron un nivel de fiebre alto, además de conocer que su barbijo se había roto durante el vuelo. Luego de entregarle uno sano, se decidió aislarlo en las salas especiales para estos casos, desarrolladas en el nosocomio mencionado. 

El comunicado con el que el ministerio de Salud confirmó los ocho casos de coronavirus en Argentina

El comunicado con el que el ministerio de Salud confirmó los ocho casos de coronavirus en Argentina.

Durante esta mañana también el protocolo se disparó cuando un turista japonés, que había partido de Tokio y llegó al país desde Londres, capital de Inglaterra, estaba bajo los síntomas. Al igual que el hombre de 25 años, recibió el hisopado correspondiente para que la muestra sea analizada y se confirme o no si están infectados.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que "los equipos técnicos están trabajando, por ahora, con el protocolo de detección en los lugares donde se consulte y la inmediata toma de precaución ante los casos sospechosos".

"Esto es día a día, porque si llega a ver una circulación local vamos a cambiar los protocolos. Hoy no tenemos casos de circulación local", indicó en declaraciones a TN. 

Por su parte, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó que el paciente con coronavirus ingresó el lunes 2 de marzo a un centro de salud y remarcó que, al igual que la mayoría de los casos confirmados, volvió recientemente de un viaje por el norte de Italia.

Sobre esto último, el funcionario cordobés detalló que la persona regresó a la Argentina el 18 de febrero. Cardozo agregó que ahora el hombre infectado "está en su domicilio cumpliendo la cuarentena".

"Esta totalmente aislado él y su mujer, que es el contacto directo que tiene", aseguró y dijo que deberá permanecer así por 14 días. 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se remarcó que "la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia"

Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti pidió que aquellas personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 "donde lo atenderá personal entrenado".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!