Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:07 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos / EEUU niega visas a cubanos oficialistas para Cumbre de los Pueblos / Dental Monitoring lanza la plataforma de práctica virtual que logra una experiencia integral durante toda la vida de los pacientes / Un docente explicó el principio de Bernoulli de una forma sencilla, lo subió a TikTok y lleva 3 millones de reproducciones / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / El explosivo descargo de Mica Viciconte tras el covid positivo de Nicole Neumann: ?¡Tengo un bebé recién nacido!? / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Venezuela eligió directiva del Comité Olímpico tras advertencia de "suspensión" del COI / Un estadounidense y cuatro chinos acusados en Nueva York de espionaje a disidentes y activistas de DDHH / Ashley Biden da positivo a COVID; no viajará a Latinoamérica / LO ÚLTIMO: Rusia ha lanzado más de 2.000 misiles en Ucrania / ?Nadie vino?: crecen las quejas de personas que no fueron censadas /

10.4°

SALTA

6 de marzo de 2020

El personal doméstico logra aumento del 10%

Los primeros días de abril se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente al año en curso. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) está en disconformidad. La suba se verá reflejada en los haberes de abril. En cuánto quedaron los sueldos de las distintas categorías.

El personal doméstico empleado en casas de familia tendrá un aumento del 10% en sus haberes a partir de marzo, según confirmaron el día jueves fuentes del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

A pesar de esto, el incremento se concretó en disconformidad por parte del medio. "Lamentablemente, no se llegó a un acuerdo entre la Comisión y la representación del estado (Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Economía). Estos últimos ofrecieron un aumento del 10% a partir del mes de marzo, sin tener incluso en consideración un plus por zona desfavorable (la cual abarca a las provincias del sur de nuestro país), publicaron en su página.

El incremento estipulado rige a partir del 1° de marzo y se verá reflejado en los primeros días de abril en el cobro de los haberes de todas las categorías: Supervisor; Personal para tareas específicas; Casero; Asistencia y cuidado de personas y Personal para tareas generales.

En tanto, quedó estipulado que en los primeros días de abril se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente al año en curso.

Cómo quedan los salarios con este incremento de forma mensual

                                                                   Con Retiro                  Sin retiro

Supervisor/a                                                   $22.285                      $24.284
Personal para tareas específicas                    $20.704                     $23.047
Caseros                                                           $20.200                     $20.200
Asistencia y cuidado de personas                    $20.200                    $22.512
Personal para tareas generales                        $18.166                   $20.200

Cómo quedan los salarios con este incremento por hora

                                                                   Con Retiro                  Sin retiro

Supervisor/a                                                     $178                         $194.50
Personal para tareas específicas                      $168                         $184.50
Caseros                                                             $158                          $158
Asistencia y cuidado de personas                     $158                          $178
Personal para tareas generales                        $147.50                      $158



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!