Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de marzo de 2020

El personal doméstico logra aumento del 10%

Los primeros días de abril se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente al año en curso. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) está en disconformidad. La suba se verá reflejada en los haberes de abril. En cuánto quedaron los sueldos de las distintas categorías.

El personal doméstico empleado en casas de familia tendrá un aumento del 10% en sus haberes a partir de marzo, según confirmaron el día jueves fuentes del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

A pesar de esto, el incremento se concretó en disconformidad por parte del medio. "Lamentablemente, no se llegó a un acuerdo entre la Comisión y la representación del estado (Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Economía). Estos últimos ofrecieron un aumento del 10% a partir del mes de marzo, sin tener incluso en consideración un plus por zona desfavorable (la cual abarca a las provincias del sur de nuestro país), publicaron en su página.

El incremento estipulado rige a partir del 1° de marzo y se verá reflejado en los primeros días de abril en el cobro de los haberes de todas las categorías: Supervisor; Personal para tareas específicas; Casero; Asistencia y cuidado de personas y Personal para tareas generales.

En tanto, quedó estipulado que en los primeros días de abril se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente al año en curso.

Cómo quedan los salarios con este incremento de forma mensual

                                                                   Con Retiro                  Sin retiro

Supervisor/a                                                   $22.285                      $24.284
Personal para tareas específicas                    $20.704                     $23.047
Caseros                                                           $20.200                     $20.200
Asistencia y cuidado de personas                    $20.200                    $22.512
Personal para tareas generales                        $18.166                   $20.200

Cómo quedan los salarios con este incremento por hora

                                                                   Con Retiro                  Sin retiro

Supervisor/a                                                     $178                         $194.50
Personal para tareas específicas                      $168                         $184.50
Caseros                                                             $158                          $158
Asistencia y cuidado de personas                     $158                          $178
Personal para tareas generales                        $147.50                      $158

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!