Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 04:06 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

6 de marzo de 2020

Un virus mortal ataca a más de 300 caballos

Los que siguen vivos, entraron en cuarentena a causa de un virus mortal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Más de 400 equinos fueron rescatados al borde de la muerte en septiembre del 2019. Veterinarios aún luchan por salvar a los que sobrevivieron.

A seis meses de encontrar a 400 caballos al borde de la muerte en un campo de Ezeiza, especialistas continúan trabajando con el objetivo de salvarlos, pero debido a la falta de recursos, dicha tarea es cada vez más complicada. Los que siguen vivos, entraron en cuarentena a causa de un virus mortal.

Debido a la importante cantidad, no fue fácil encontrar un lugar para cuidarlos a todos. Tras permanecer en un predio de Tristán Suárez donde muchos fallecieron, el grupo fue trasladado hasta Brandsen y, finalmente, a mediados de febrero viajaron hasta Ranchos, donde la ONG que trabaja para su bienestar alquiló un campo. 

Con un total de 300 equinos, su recuperación avanzó en estas instalaciones, por eso, muchos estaban pronto a recuperarse en su totalidad y ser entregados a familias que quieran adoptarlos. Sin embargo, los planes dieron un giro rotundo cuando Senasa detectó el virus contagioso.

Además de tener que sacrificar a dos animales, los restantes deberán continuar en el campo de Ranchos porque entraron en cuarentena. La medida genera nuevos gastos inesperados en comida, medicamentos y obliga a seguir con el pago por utilizar las tierras mencionadas. 

“Hacemos todo a pulmón. La situación cambia permanentemente, cada día nos llega un comunicado nuevo del Senasa, es algo de nunca acabar”, concluyó Florencia Sampietro, integrante del Centro de Rehabilitación y Rescate Equino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!