Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:15 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

13.2°

SALTA

7 de marzo de 2020

Amplían vigencia de la extinción del descuento a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de agosto próximo el plazo de extinción de los descuentos no crediticios para jubilados y pensionados.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1/2020 publicada el 2 de marzo del corriente año, en el Boletín Oficial.

La misma refiere al Sistema de Descuentos no Obligatorios que se acuerden con Terceras Entidades, aplicables a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Originalmente se determinó en 2018 que estos descuentos que tendrían una vigencia máxima de 24 meses consecutivos desde su primer descuento, y una vez cumplido, cesaría el mismo de forma automática con determinadas excepciones.

También se estableció que los descuentos no crediticios que se encuentren en curso de ejecución se extinguirían a los dos meses calendario.

En esa oportunidad se fijó como fecha de finalización el 27 de febrero de 2020, lo cual llevó ahora a la ANSES a resolver su prórroga hasta fin de agosto.

Para realizar el trámite, los titulares de haberes deben controlar su recibo de ingresos mensuales y confirmar el descuento por Internet, en el sector Mi ANSES del organismo previsional. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social, que puede obtenerse desde el mismo sitio web. Luego, deberá ingresar en Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Después deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. Esa confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6. Una tercera alternativa es realizarlo personalmente sin turno en una de las oficinas de ANSES.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!