Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de marzo de 2020

Colombia comenzó con triunfo la serie de Copa Davis ante Argentina

Por: AFP

En el Palacio de los Deportes de Bogotá el tenista bumangués Daniel Galán derrotó a Leonardo Mayer con parciales 6-1 y 6-4.


Daniel Galán comenzó con el saque y no lo desaprovechó. Desde el principio del primer set tomó ventaja sobre un Leonardo Mayer que extrañamente no estuvo preciso con su saque. De hecho el tenista colombiano logró quebrar el servicio del argentino y minutos más tarde ganó la manga inicial 6-1 en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

En el segundo set, el argentino Mayer, número 118 en el escalafón mundial de la ATP, continuó con su imprecisión en el saque y le dio ventajas a Galán. El tenista bumangués las aprovechó y quebró de nuevo. A medida que pasaban los puntos, el público colombiano hacía sonar con más fuerza los instrumentos en las graderías. 

Y Galán no los decepcionó. Como sucede rara vez durante sus encuentros, sonrió. Se animó con la música que ambientó el escenario durante los recesos y continuó encaminando la victoria, mientras Mayer siguió errando pelotas que lucieron fáciles de resolver. La única forma en la que el argentino logró crearle problemas al colombiano fue con los saques al cuerpo.

Con un 5-4 de ventaja y el saque consigo, Galán obtuvo un triple punto para partido. Mayer, por su parte, esfuerzo, pero no precisión. Y el colombiano, 148 del mundo, aprovechó el desconcierto del rival y decretó un 6-4 con el que el combinado nacional se pone 1-0 arriba en la serie ante Argentina. A continuación, Santiago Giraldo enfrentará a Juan Ignacio Lóndero, y el sábado será el duelo de dobles. 

 Gastón Gaudio lidera al equipo argentino que enfrenta a Colombia por un cupo a la final  mundial de la Copa Davis.  / Gustavo Torrijos

Gastón Gaudio, el hombre que odiaba el tenis Como jugador, fue un tipo peculiar. Ahora como capitán de la Copa Davis busca ser discreto y directo pero, en el fondo, sigue siendo el mismo irreverente de talento único que ganó el Roland Garros en 2004.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!